Pataleta de Anna Gabriel: «No es verdad eso de que sin violencia se puede hablar de todo»
La portavoz de la CUP en el Parlament catalán, Anna Gabriel, ha asegurado que la situación que se está viviendo en Cataluña se ha convertido ya en una «confrontación con la demofobia que muestra el Estado español».
Gabriel ha iniciado pasadas las 11:30 horas el acto anunciado para este viernes en Vitoria en favor del referéndum en Cataluña, pese a la prohibición del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Vitoria que ha suspendido la autorización de cesión de local municipal.
Al acto, organizado en el Centro Cívico Aldabe de la capital alavesa por la plataforma AsCatasuna, una plataforma de reciente creación en el País Vasco en apoyo al referéndum catalán, están asistiendo alrededor de dos centenares de personas.
Els 2 cotxes de @Policia_MiR han arribat junts, a mitjanit i al centre on sabien que iniciàvem la campanya amb @ANCMiR i @ERCmir
— CUP MONTCADA REIXAC (@CUP_MiR) 14 de septiembre de 2017
«La libertad de expresión está amenazada»
En declaraciones previas a la charla y cuando ha tenido conocimiento por parte de los periodistas presentes en el acto de la suspensión judicial, ya que, según ha reconocido, no ha recibido notificación alguna ni comunicación oficial al respecto, Gabriel ha advertido de que «siempre habíamos escuchado que sin violencia se puede hablar de todo, pero parece que no es verdad». «El derecho de reunión y de libertad de expresión están amenazados», ha añadido.
Asimismo, ha manifestado que la situación que se vive en Cataluña se ha convertido ya en una «confrontación con la demofobia que muestra el Estado español».
Cuestionada por la suspensión de la charla llevada a cabo por del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Vitoria, Gabriel ha reconocido no tener noticia al respecto. «Sabéis mas que yo», ha advertido a los periodistas, al tiempo que ha reconocido que, no obstante, «la intención igualmente es celebrarlo». A los 45 minutos de comenzar, la Policía Local ha irrumpido para dar por concluida la charla.
Lo último en Cataluña
Cómo llegar a los actos del Papa León XIV en Barcelona: líneas de metro, autobús y transporte público
Ni Gran Vía ni La Rambla: el único tramo donde se podrá ver al Papa León XIV en el papamóvil en Barcelona
Ni desde la fuente de Montjuic ni desde la Barceloneta: científicos confirman el mejor lugar de Barcelona para ver el eclipse solar del 12 de agosto
La nueva realidad en Barcelona: con la natalidad en niveles que no se veían desde 1939, la población autóctona ya es minoría
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda y actos en la Sagrada Familia
Últimas noticias
Detenido el hijo de la narcotraficante ‘La Paca’ tras sembrar el pánico con una pistola en un hospital de Palma
Jacob Elordi, un perro y una aventura postapocalíptica: la película que ningún cinéfilo se puede perder este verano
Puente rabia al ver que los obispos bendicen el tren antes de subirse a él para ir a Barcelona con el Papa
El Papa pide a los catalanes ser «constructores de unidad» durante su homilía en la Catedral de Barcelona
Penélope Cruz repite con Bad Bunny y monta la fiesta junto a Javier Bardem y Sergio Ramos