El partido de Otegi festeja el aniversario de Carrero Blanco con una canción de mofa sobre el atentado
Bildu ya es el mayor socio de Sánchez: ERC camufló pagos presupuestarios a Otegi para disimular su poder
Indignación en las redes con Sánchez: «El que sale esposado es Otegi, el mismo que apoyó los PGE»
Sortu, el ala dura de EH Bildu de la que proviene Arnaldo Otegi, ha festejado este 20 de diciembre el 48 aniversario del asesinato del almirante y jefe del Gobierno franquista Luis Carrero Blanco. ETA colocó una potente bomba al paso de su vehículo oficial el 20 de diciembre de 1973. Hoy, Sortu ha publicado el estribillo de una canción que recuerda el atentado y ensalza el terrorismo de ETA.
El mensaje difundido por Sortu, socio parlamentario del Gobierno del PSOE, no deja lugar a dudas: «20 de diciembre», una cara sonriente y una foto con una camisa volando entre las nubes junto al lema iup la-ra. Una referencia directa a una canción del grupo vasco Herrikoiak dedicada precisamente al asesinato de Carrero Blanco.
Abenduak 20😉 pic.twitter.com/ImI1YgP9g0
— SORTU #LehenikHerria #PrimeroLaGente (@sortuEH) December 20, 2021
Tres asesinatos
De esa manera, la plataforma política que representa el ala dura de EH Bildu, la misma de la que proviene Arnaldo Otegi como secretario general, festeja el aniversario de un atentado terrorista que además de la de Carrero Blanco se cobró la vida de otras dos personas.
Aquella Operación Ogro, como la denominó la propaganda interna de ETA, supuso un golpe de imagen para la banda terrorista, ya que fue su atentado más ambicioso hasta aquel momento. Carrero, el hombre fuerte y de plena confianza para Franco, era visto como el claro sucesor.
Pese a la amenaza de ETA en aquellos convulsos años del tardofranquismo, Carrero Blanco decidió no cambiar su ruta y sus costumbres diarias. De misa diaria en la iglesia de San Francisco de Borja, Carrero tomó su vehículo oficial y transitó por la calle Claudio Coello. A la altura del número 104, un comando etarra había situado una enorme cantidad de explosivos bajo la calzada mediante la construcción de un túnel subterráneo desde un semisotano que habían alquilado meses antes.
La potente deflagración lanzó el vehículo oficial de Carrero Blanco a decenas de metros de altura, cayendo en el patio de un convento cercano.
Celebras uno, celebras todos
«Si celebras un atentado, los celebras todos». Así de contundente se han mostrado desde el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) tras conocer el mensaje enviado por Sortu este lunes.
Quien justifica el asesinato de una víctima del terrorismo justifica el de todas las víctimas.
Y queda incapacitado moralmente para dar lecciones sobre paz, convivencia y respeto a los DDHH.
Cosa que la izquierda abertzale hace continuamente, desde un cinismo infinito.
— COVITE (@CovitePV) December 20, 2021
Lo último en España
-
Israel muestra su «repulsa» por la elección de Sánchez de votar el embargo de armas el 7-O: «Perverso»
-
Málaga acaba con los coches de caballos: 25 licencias anuladas y más de 3 millones en indemnizaciones
-
El Tribunal Constitucional absuelve al yerno del ex presidente de la CAM del crimen de su suegra
-
El líder de Casa Palestina y terrorista de Fatah identificado por OKDIARIO increpa a Vox: «¡Fascistas!»
-
El gerente del PSOE que pagó a Ábalos disfruta ahora de un sueldo público de 250.000 € según el PP
Últimas noticias
-
Israel muestra su «repulsa» por la elección de Sánchez de votar el embargo de armas el 7-O: «Perverso»
-
Los 5 mejores sitios de Madrid para disfrutar una tortilla de patatas
-
Greta critica a la Flotilla por quejarse del «aire acondicionado» y pide centrarse en atacar a Israel
-
Adiós a las islas de cocina: su sustituto es mucho más práctico, elegante y cómodo
-
Macron, a la desesperada, da dos días a Lecornu para formar otro Gobierno y evitar ir a elecciones