El Parlament balear rechaza reprobar al vicepresidente Biel Barceló por los contratos de Més

mediación
El vicepresidente del Govern balear y líder de Més per Mallorca, Biel Barceló.

El pleno del Parlament ha rechazado este martes en una reñida votación reprobar al vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, por la crisis de los contratos de MÉS al ex jefe de campaña, Jaume Garau.

La reprobación había sido planteada por el PP por la «responsabilidad» de Barceló en la contratación de las empresas de Garau.

La iniciativa ha sido rechazada por 24 votos a en contra (GxF, MÉS per Menorca, MÉS per Mallorca y PSIB), 22 votos a favor (Montserrat Seijas, Cs y PP) y 11 abstenciones (PI y Podemos).

La proposición ha sido expuesta y defendida en el hemiciclo por el diputado del PP Juan Manuel Lafuente. Además de la reprobación a Barceló, el PP pedía un informe para determinar «los motivos por los que el mandato del vicepresidente de no contratar con las empresas de Jaume Garau fue desobedecido» y constatar que la actuación de Barceló «contradice el código ético».

MÉS per Menorca ha presentado una enmienda de sustitución de todos los puntos y Podemos ha presentado tres enmiendas de adición con las que exigía responsabilidades al PP por el caso ORA o la devolución de la subvención electoral que según un informe de la Sindicatura de Comptes el PP recibió de forma indebida. Ninguna ha sido aceptada.

Lo último en España

Últimas noticias