‘Pam’ utiliza el suicidio de un niña en Cataluña para defender la Ley Trans: «Se llamaba Iván»
Todas las caras conocidas de Igualdad aparecen haciendo propaganda política aprovechando la niña muerta
Las redes reaccionan en tromba al bochornoso vídeo
El PSOE veta en el Senado preguntas sobre la violencia de género y la excarcelación de violadores
La carta de la niña argentina acosada por no hablar catalán: «Estoy cansada de que me hagan bullying»
La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, ha publicado en su perfil de redes un vídeo, junto con caras conocidas del Ministerio de Igualdad y activistas de la ideología de género, titulado Se llamaba Iván. Basta de transfobia. El vídeo se graba a raíz de la tragedia de dos gemelas de 12 años en Sallent, al norte de Barcelona, que se arrojaron al vacío desde un tercer piso, y cuyos compañeros de instituto se burlaban de ellas por no saber catalán, según detallaron familiares de las niñas a medios argentinos, donde explicaban sus problemas de integración y que Alana, la niña fallecida, se sentía incomprendida por su transexualidad.
En el vídeo colaboran, entre otras, Isa Serra, asesora del Ministerio de Igualdad; Ione Belarra, secretaria general de Podemos; Boti García, directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI; y Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género. Es decir, todas adscritas de alguna manera a la ideología de Igualdad y cuyos altísimos sueldos dependen de que arraiguen ciertos discursos. Cada muerto que creen posible adaptar a su discurso es utilizado para sacar rédito político. En este caso, además, las niñas fueron víctimas del sistema nacionalista etnolinguístico que ellos protegen, jalean y pactan.
En el vídeo, donde sólo repiten «Se llamaba Iván», han evitado hablar del problema lingüístico de las regiones donde el nacionalismo y el racismo inherente están fuertemente implantados, y el clima social que esto conlleva, sobre todo en los menores. Desde las competencias de Pam y sus correas de transmisión de agitación política han ignorado el tema del acoso por el uso del catalán, a tenor del pacto que el Ejecutivo de Sánchez tiene con ERC para la gobernabilidad y la buena sintonía existente entre Gobierno y nacionalistas, socios preferentes junto con Bildu.
Reacciones en redes
Algunas personalidades políticas han respondido en el vídeo para llamar la atención de esta actitud. Fernando Navarro, ex diputado de Ciudadanos en Cortes, ha recordado que esa agenda trans ya causó problemas a menores en otros países. «Vuestra agenda política va a causar mucho sufrimiento a muchos niños y adolescentes. Dejadlo ya», ha escrito.
Juan Arza, secretario de acción institucional de Valents, era aún más vehemente más mostrando la desaprobación:
Sois unas sinvergüenzas y unas hienas que se intentan aprovechar de una tragedia.
¿Por qué no habláis de las burlas por no dominar el catalán y por hablar español con acento argentino? https://t.co/cOjedDBCVE— Juan Arza (@juanarza) February 28, 2023
Entre las numerosas reacciones, muchos usuarios han agregado a la respuesta del vídeo gifs y fotos de buitres, hienas y otros animales carroñeros.
Lo último en España
-
Varapalo de la UE a Sánchez: no obligará a las regiones del PP a aceptar el reparto de menas del Gobierno
-
Adiós al funicular de Montjuïc: fechas de cierre y rutas alternativas
-
Ridículo de Montero: eleva a Sánchez a «faro mundial» y le adjudica la paz en Gaza
-
El cuento antiokupación de Montero a sus hijos: «Una cabra le roba la casa a un conejo»
-
Madrid Cocktail Week 2025: fechas, carta de cócteles, lista de bares y entradas
Últimas noticias
-
Trump acusa a Petro de liderar el narcotráfico y corta la ayuda a Colombia
-
Fallece Joan Gibert a los 89 años, figura esencial del arte contemporáneo mallorquín
-
Varapalo de la UE a Sánchez: no obligará a las regiones del PP a aceptar el reparto de menas del Gobierno
-
Inca acoge el XIV Encuentro de Cuerpos de Emergencia con un amplio abanico de actividades
-
Netanyahu promete «responder con fuerza y terminar con el terror de Hamás en Gaza» tras el ataque a Israel