Iglesias engorda su Ministerio con tres nuevos cargos ‘a dedo’ en plena crisis del coronavirus
Según recoge el BOE el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha convocado la provisión de varios puestos por el sistema de libre designación
Sánchez e Iglesias retuercen la ley para enchufar a su afines como altos cargos sin ser funcionarios
Sigue en directo la última hora del coronavirus
El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que dirige Pablo Iglesias, contratará a tres nuevos cargos ‘a dedo’ en las próximas semanas, en pleno estado de alarma por la pandemia del coronavirus y con un panorama económico desolador.
Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de Pablo Iglesias ha convocado la provisión de varios puestos por el sistema de libre designación. Se trata de un subdirector/subdirectora General de Gabinete Técnico y un puesto de jefe o jefa dentro de la subsecretaría de Derechos Sociales y Agenda 2030, además de un puesto de subdirector o subdirectora general. El destino es la subdirección general de recursos humanos y de inspección de servicios.
Las convocatorias se publicaron el pasado viernes 1 de mayo y los interesados disponen desde entonces de un plazo de quince días hábiles para presentar su solicitud.
El sistema de libre designación, regulado por la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, otorga una amplia discrecionalidad en los nombramientos. La provisión de puestos se realiza previa convocatoria pública, en la que se indica la descripción del puesto y los requisitos, así como otras consideraciones. Al igual que pueden ser nombrados con carácter discrecional, su cese se produce de la misma forma. Es decir, habitualmente, por cambio de Gobierno.
Por otro lado, el Consejo de Ministros del pasado 28 de abril aprobó una reorganización de distintos ministerios, lo que ha provocado la creación de hasta 14 direcciones y subdirecciones nuevas.
En concreto, en el Ministerio de Consumo se crean seis nuevas subdirecciones generales y una división. Además, para ostentar el cargo de director general de Ordenación del Juego se ha eliminado el requisito de ser funcionario. En el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se crean dos nuevas subdirecciones generales. En el Ministerio de Educación surge otra nueva subdirección general. En el de Transición Ecológica y Reto Demográfico se crean una dirección general y dos subdirecciones. En el Ministerio de Trabajo desaparecen seis subdirecciones generales pero, a cambio, se crean una dirección general, cinco subdirecciones y una división más. Además, se transforman dos puestos con rango de director general para eximir del requisito de ser funcionario.
Lo último en España
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»