Echenique: «Los tres candidatos del PSOE están más cerca del PP que de Podemos»
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado este sábado que la gestora del PSOE y los tres candidatos socialistas a la secretaría general están «más cerca del PP» que de Unidos Podemos, si bien considera que los votantes socialistas «apoyen la moción de censura» a Mariano Rajoy.
Así lo ha manifestado a los periodistas al inicio del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, horas antes a la concentración para mostrar el «apoyo popular» a su moción de censura convocada en la Puerta del Sol, que Podemos espera «volver a llenar» y para la que ha movilizado más de 50 autobuses desde toda España.
La dirección de Podemos se reúne para analizar la situación política, un día después de que su grupo parlamentario registrara en el Congreso la moción de censura contra Rajoy, a pesar de que, por la aritmética electoral, necesiten los apoyos de otros partidos para que salga adelante.
Echenique ha recalcado que, en estos momentos, «quien manda» en el PSOE es la gestora de Javier Fernández y la corriente de la candidata andaluza Susana Díaz, quienes «están más cerca del PP» que de Unidos Podemos.
El PP, una «organización criminal»
«La gestora tiene muy complicado explicar a sus votantes por qué no van a apoyar la moción de censura», ha señalado Echenique y ha asegurado que «muchos» votantes socialistas no apoyan la «organización criminal» que está gobernando el país.
En relación con las primarias que se celebrarán mañana para elegir al nuevo secretario general socialista, Echenique ha asegurado que si en algún momento se posicionan a presentar una moción de censura, Podemos «intentará llegar a un acuerdo».
Ha insistido en que aunque los tres candidatos se hayan posicionado en contra de la moción de censura está «seguro» de que los votantes socialistas «sí la apoyan».
Asimismo, ha reconocido que son «realistas» ya que saben que «probablemente» no reciban el apoyo del Congreso para llevar adelante la moción de censura y, por ello, están «importante» la concentración que se celebrará esta tarde en la Puerta del Sol.
«Esta tarde se demostrará que la votación del Congreso se parece muy poco a la calle y al pueblo español», ha recalcado.
Temas:
- Pablo Echenique
- Podemos
Lo último en España
-
El PSOE de Melilla vota en contra de una moción a favor de la españolidad de Ceuta
-
El Gobierno desmiente a Robles y niega que el CNI informara de la invasión
-
Un grupo de ceutíes se dirige a Loma Colmenar a enfrentarse con los inmigrantes ilegales: «¡Invasores, expulsión!»
-
El presidente socialista de la Diputación de Sevilla regala 150.000 euros más a Palestina y Cuba que al terremoto de Venezuela
-
El Gobierno promueve una reforma para resolver en tres meses las solicitudes de protección internacional
Últimas noticias
-
El PSOE de Melilla vota en contra de una moción a favor de la españolidad de Ceuta
-
A la Champions con épica y en sólo nueve años: el Sabah de Azerbaiyán debutará tras remontar al Hapoel Beer-Sheva
-
El Gobierno desmiente a Robles y niega que el CNI informara de la invasión
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 25 de agosto de 2026
-
Comprobar Euromillones hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, martes 25 de agosto de 2026