Casado dice sentir «vergüenza por el silencio» de Sánchez sobre Venezuela
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha censurado este lunes el "silencio" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ante la situación en Venezuela y ha asegurado que le "avergüenza" esta actitud del Gobierno español.
Mientras los venezolanos mueren de hambre y el país está secuestrado por Maduro, quien no conoce límites a la hora de masacrarles, el Grupo de Lima se reúne con el Presidente Juan Guaidó para apoyarle en su lucha por la liberación y la democracia. Avergüenza el silencio de Sánchez», ha escrito el líder popular en un mensaje en su cuenta de Twitter.
El presidente «encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, adelantó el domingo su intención de trasladar formalmente este lunes en una reunión con el Grupo de Lima que la necesidad de mantener «abiertas todas las opciones para lograr la liberación» de Venezuela.
De esta forma, quedaba abierta la posibilidad de una intervención militar. La Unión Europea sigue apostando por centrar los esfuerzos en lograr una solución «pacífica y democrática», lo que «evidentemente excluye el uso de la fuerza», ha dicho una portavoz comunitaria.
«Lo que está claro, desde nuestro punto de vista, es que necesitamos una solución pacífica, política y democrática para esta crisis, lo que evidentemente excluye el uso de la fuerza», ha dicho en una rueda de prensa en Bruselas Maja Kocijancic, portavoz de la Alta Representante de Polític Exterior de la UE, Federica Mogherini.
Contacto con el representante de Guaidó
El Gobierno de Pedro Sánchez ha mantenido este lunes la primera reunión con el representante de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri. Pese a reconocer a Guaidó como presidente legítimo de Venezula, después de los ocho días de plazo que Sánchez dio a Maduro para convocar elecciones, la voz de Guaidó en España ha sido relegado a una visita de tercer nivel.
El secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de la Iglesia, ha sido el encargado de recibir al representante del presidente legítimo de Venezuela. Ni el presidente del Gobierno, ni el ministro de Asuntos Exteriores.
Lo último en España
-
Última hora de la borrasca Leonardo en Andalucía y España en directo hoy | Carreteras cortadas y avisos de la AEMET por fuertes lluvias
-
Torres dio ‘a dedo’ 13.000 € al negocio familiar de un consejero para cuidar el jardín de su residencia
-
El PP pide a Collboni habilitar los centros de la Guardia Urbana para frenar la delincuencia en Barcelona
-
El jefe de gabinete de la consellera de Turismo dimite tras destaparse que se llevó una VPO de Alicante
-
Las explicaciones de Barcala del escándalo de las viviendas no convencen: hasta Vox le pide que dimita
Últimas noticias
-
Betis-Atlético: la Copa del Rey, la última vida
-
Sánchez usa a su ex gurú Iván Redondo para intentar asaltar de nuevo Indra
-
Musk llama «sucio tirano» y «traidor a su pueblo» a Sánchez por querer silenciar internet
-
Ánforas, 1.574 monedas, lámparas y espadas de un valor incalculable incautadas en el aeropuerto de Palma
-
Última hora de la borrasca Leonardo en Andalucía y España en directo hoy | Carreteras cortadas y avisos de la AEMET por fuertes lluvias