Ortega Smith se opone a negociar la investidura de Sánchez para ser su dique de contención
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, se ha opuesto este sábado a negociar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno al asegurar que sería «traicionar» a los que han confiado en que Vox es «el verdadero dique de contención» contra el independentismo.
«Mientras que el Partido Socialista y Pedro Sánchez estén negociando con los golpistas, con los separatistas y con los proetarras de Bildu, nosotros no vamos a sentarnos a blanquearles», ha apostillado en declaraciones a Efe tras un acto en A Coruña.
Después de que Ortega Smith difiriese del presidente de Vox, Santiago Abascal, al considerar «lógico» y «correcto» que su formación esté incluida en la ronda de contactos del PSOE, este sábado ha asegurado que Sánchez pretende «dar apariencia de pluralidad política para luego seguir negociando con quienes no creen en la pluralidad y quienes no creen en la Constitución y en la unidad de España».
Ortega Smith ha inaugurado esta tarde la sede de Vox en A Coruña, la primera en Galicia, acompañado por miembros de la gestora de la provincia encabezada por su presidente, Miguel Ángel Fernández López, un acto al que han asistido en torno a un centenar de personas.
En su discurso, el también diputado por Madrid en el Congreso ha dicho que promoverá en esta cámara la «supresión de todas las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales».
«Nosotros hacemos política con nuestro dinero sin meter la mano en el bolsillo al resto de los españoles», ha esgrimido Ortega Smith, que ha señalado que «una sede política de Vox es la mayor denuncia contra la corrupción política de España».
En esta línea, ha enfatizado en relación a su primer local gallego que «una sede es un auténtico banderín de enganche» para llamar «a todo aquel que quiera levantar una bandera» y «oponerse a la tiranía de lo políticamente correcto».
Así, ha llamado a que la sede sea parte de «esa luz verde» que representa su partido para ser la esperanza de «una España con valores que defiende de verdad sin demagogia el medio ambiente».
«Esa luz verde a la libertad frente a las luces rojas de quienes no hacen más que ponerle trabas a la economía, trabas a la educación, trabas al progreso de España, esas luces rojas de quienes no creen en la libertad, de los totalitarios y de aquellos que se acobardan ante los totalitarios, esa derechita cobarde», ha abundado.
En este sentido, ha reclamado que Vox se convierta en la esperanza de quienes quieren «que se pueda hablar español libremente en las instituciones en cualquiera lugar de España» y ha reivindicado «una Galicia profundamente gallega y profundamente española».
Así, se ha mostrado optimista de cara a las elecciones autonómicas de Galicia y le ha mandado un mensaje al presidente de la Xunta: «Feijóo, no vas a tener que meter la mano en los buzones a intentar tirar nuestros sobres, porque vamos a llenar las urnas de sobres».
Con ello, ha expresado su intención de «avanzar» en Galicia, comunidad en la que Vox no ha conseguido ningún diputado al Congreso, pues ha asegurado que en la sede que este sábado se abre brindarán en un futuro por sus «primeros diputados autonómicos».
También, ha indicado que abrirán sedes en toda Galicia pues esta «representa el trabajo de la gente que ha invertido su tiempo en las grandes causas».
«No aceptamos claudicar contra el negacionismo de esa izquierda sectaria y de esa derecha cobarde», ha zanjado el de Vox ante sus simpatizantes coruñeses.
Temas:
- Javier Ortega Smith
- VOX
Lo último en España
-
Policías y guardias civiles piden a la Almudena el reconocimiento de profesión de riesgo que Marlaska les niega
-
El PP arrebata Valladolid, Burgos y Palencia al PSOE y vence en 7 de las 9 provincias de Castilla y León
-
La juez de la DANA rabia y prorroga 6 meses más la instrucción tras el varapalo del Tribunal Superior
-
El Ayuntamiento de Parla anula las oposiciones amañadas con un patrón de signos que destapó OKDIARIO
-
Llorca destaca el unánime rechazo del Tribunal Superior a juzgar a Mazón: «Deja las cosas muy claras»
Últimas noticias
-
Un futbolista de 20 años asesina a puñaladas a una empresaria delante de su hija
-
¿Quién fue San Patricio, qué hizo para ser santo y qué se le pide?
-
Las grietas del CTA con el VAR: el desastre de De Burgos Bengoetxea se explica por el miedo a la nevera
-
Policías y guardias civiles piden a la Almudena el reconocimiento de profesión de riesgo que Marlaska les niega
-
El Ibex 35 cierra plano y salva los 17.000 enteros con el petróleo estable en los 102 dólares