España
LA ALCALDESA NO LES CEDE EL PALACETE DE ALBERTO AGUILERA

Los okupas acusan a Carmena de colaborar con un «régimen genocida»

Los colectivos okupas de Madrid, encabezados por el Patio Maravillas, cargan de manera muy dura contra la alcaldesa Manuela Carmena. Después de que Ahora Madrid regularizara la okupación en 87 viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) impidiendo acceder a los pisos a la gente necesitada que estaba en lista de espera, los okupas protestan porque nos han sido favorecidos por parte del Consistorio con el palacete de Alberto Aguilera.

Carmena anunció que dicho palacete de titularidad municipal se destinaría a la Casa de México, algo que hizo estallar a los okupas. Contaban con que sería para el Patio Maravillas y todos sus colectivos satélite. Ahora cargan de forma muy dura contra el Ayuntamiento por colaborar con el país latino que, dicen, «financia narcotraficantes y asesinos legalizados».

La mecha la ha encendido la Casa Okupa La Osa Morada y tras ello, multitud de colectivos se han sumado en redes sociales. Dicen que la decisión de Carmena supone que «el gobierno mexicano monte su propaganda allí».

«Carmena entérate: en México hay un genocidio y su gobierno tiene las manos manchadas de sangre», afirman los okupas. Dicen que no se puede colaborar con ese país cuyo gobierno, aseguran, ha hecho «desaparecer 30.000 personas».

Con una dura retórica dicen: «Carmena entérate: ese edificio abandonado por las instituciones desde hace más de 10 años, ha sido solicitado por sus verdaderos propietarios, el pueblo de Madrid». Insisten en que «vía colectivos sociales y asociaciones de vecinos» quieren darle «un uso vecinal, participativo y democrático».

Palacete en Alberto Aguilera. (Foto: GM)

Concluyen repitiendo que «Carmena entérate, Madrid no es tu cortijo, deja de jugar con el simulacro de la participación ciudadana para, en lugar de escuchar a la gente, hacer regalos a estados criminales con nuestro patrimonio».