Ofensiva de Podemos contra el PSOE: pide la dimisión de Batet por atentar «contra la democracia»
Yolanda Díaz aprieta a Sánchez: exige que «se aclare» sobre la derogación de la reforma laboral
Meritxell Batet obedece al fin a Marchena y echa del Congreso al pateapolicías Alberto Rodríguez
Podemos tensa la cuerda con el PSOE a escasas horas de que este lunes se reúna la comisión de ambos partidos que evalúa el desempeño del Gobierno de coalición. Los morados exigen la dimisión de la socialista Meritxell Batet como presidenta del Congreso por retirar el acta de diputado a Alberto Rodríguez y cumplir así con la sentencia del Tribunal Supremo.
«Tanto lo que está haciendo el señor Marchena, el Tribunal Supremo, como lo que ha perpetrado la señora Batet es algo gravísimo que atenta contra la democracia», ha asegurado Pablo Fernández, portavoz nacional de Podemos.
En su opinión, el hecho de que Batet cumpla con la sentencia del Supremo, que condenó a Rodríguez a la inhabilitación para el sufragio pasivo, es «una tropelía de tamaño jaez» que «por dignidad la señora Batet tiene que presentar su dimisión». «Ya no es sólamente un ataque contra Alberto Rodríguez o contra Podemos, sino contra la propia separación de poderes y contra la independencia del poder legislativo», ha apostillado Fernández.
Pablo Fernández ha asegurado que «respeta» la decisión de Alberto Rodríguez de no presentar una querella de prevaricación por presunta prevaricación contra la presidenta de la Cámara Baja. El ex diputado anunció que dejaba Podemos tras perder el acta y acusó a Batet y al PSOE de «robar el acta al representante de más de 64.000 personas».
Por su parte, la también portavoz nacional del partido morado, Isabel Serra, condenada por atentado contra la autoridad, ha cargado contra el Tribunal Supremo por haber dictado, en su opinión, una condena «injusta» contra Alberto Rodríguez con «todas las pruebas en contra» y sustentada en «acusaciones falsas». La sentencia del Supremo consideró probado que Rodríguez propinó una patada a un policía en una manifestación en 2014 en La Laguna (Tenerife).
«La salida más digna es la dimisión de Batet. Esto es un hecho gravísimo porque la presidenta del Congreso actúa en contra de la Ley», ha apuntado Serra.
Reunión PSOE-Podemos
La ofensiva contra Batet y el choque por la derogación de la reforma laboral protagonizarán la reunión de la mesa de seguimiento del acuerdo de Gobierno entre PSOE y PP. A la cita de esta tarde no acudirá la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Estará representada por su jefe de gabinete y militante de Podemos en Cataluña, Josep Vendrell, y por el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez.
A la reunión también asistirán la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el portavoz del partido morado en el Congreso, Pablo Echenique.
Por parte del PSOE, acudirán la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el portavoz socialista en la Cámara Baja, Héctor Gómez, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y la vicesecretaria general de la formación socialista, Adriana Lastra.
Lo último en España
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados
-
Redondo ahora no descarta absoluciones por las pulseras tras las 9 sentencias publicadas por OKDIARIO
-
Alerta por la DANA Alice: Valencia, Alicante y Castellón suspenden todos los actos del 9 de Octubre
-
Carlos Mazón en OKDIARIO, la segunda parte
-
Dimite la consejera andaluza de Salud por la crisis de los cribados de cáncer de mama
Últimas noticias
-
La D de ‘desinformación’: esto es lo que le puede pasar a tus riñones si tomas vitamina D sin control
-
Los oncólogos llaman a reforzar la prevención del cáncer laboral en España: qué es y cómo te puede afectar
-
Test genético para adelgazar: una herramienta personaliza la dieta según el ADN
-
Las energías renovables superan ya al carbón como la mayor fuente de electricidad del mundo
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza