Núria Marín (PSC) insta a los separatista a presentar una candidatura «realizable»
La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín (PSC), ha instado este domingo a los partidos independentistas a presentar una candidatura «realizable» y ha replicado al líder de ERC, Oriol Junqueras, que Cataluña necesita un presidente que «presida» y «mire por el interés general y no el partidista».
Junqueras, que permanece encarcelado en la prisión de Estremera (Madrid), ha sugerido hoy la idea de «combinar una presidencia legítima, aunque simbólica, con una ejecutiva», al frente de la Generalitat de Catalunya.
En declaraciones a Onda Cero, y preguntada sobre el planteamiento del exvicepresidente catalán, Marín ha contestado que Cataluña necesita un «gobierno que gobierne y un presidente que presida», que «mire por el interés general y no por el partidista o partidario».
En este sentido, la alcaldesa ha opinado que «lo más prudente y razonable» es que los partidos independentistas presenten una «propuesta realizable» para la presidencia de la Generalitat.
Respecto a unas nuevas elecciones si no hay investidura, Marín ha subrayado que «no tendría mucho sentido volver a someter a los ciudadanos» a otros comicios.
Temas:
- Núria Marín
- PSC
Lo último en Cataluña
-
Es oficial: el BOE confirma el festivo de septiembre y habrá puente en estas comunidades autónomas
-
Adiós a hacer esto en la calle en Barcelona: van a multar con 500 euros a partir de ahora
-
Donald Trump dice esto de las películas dobladas al catalán y no sienta muy bien en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
Últimas noticias
-
Detenido por intentar robar una cadena de oro de un tirón a una mujer que estaba aparcando en Palma
-
Los socios al rescate de Sánchez: no tendrá que comparecer en el Congreso por la corrupción
-
La pelea entre Ramón Arcusa y Manolo de la Calva que casi acaba con el Dúo Dinámico
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta a España 2025 tras la etapa 4
-
Andalucía acusa a Sánchez de negarle el «efecto frontera» que sí da al País Vasco: «¿Allí hay pateras?»