Sánchez obliga a cerrar la biblioteca pública de Fuenlabrada para grabarse con jóvenes figurantes
Un cartel avisaba a los usuarios que no se podría acceder a la misma hasta la una del mediodía "por razones técnicas"
Sánchez lo vuelve a hacer: se graba con «un perceptor» del SMI que es hermano de un asesor de Moncloa
Sánchez se graba jugando a la petanca con «pensionistas» que en realidad son cargos del PSOE
A veinticuatro horas para que el Consejo de Ministros apruebe «la mayor partida de la historia de la democracia» para becas de estudiantes, en palabras del propio presidente Pedro Sánchez, el jefe del Ejecutivo ha vuelto a tirar de figurantes para grabarse un vídeo sacando pecho de la medida liderada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Y para poder grabarse tranquilamente, sin abucheos, ha obligado a cerrar la biblioteca municipal de Fuenlabrada durante toda la mañana de este lunes. Un cartel avisaba a los usuarios que no se podría acceder a la misma hasta la una del mediodía «por razones técnicas». El verdadero motivo era la presencia en su interior de Sánchez y las cámaras que le siguen.
Les informamos que por razones técnicas, la biblioteca Tomás y Valiente abrirá mañana, 20 de febrero, a las 13,00 horas. Disculpen las molestias pic.twitter.com/nAWPgTrY7v
— CulturaFuenla (@CulturaFuenla) February 19, 2023
En el vídeo, que el mismo Sánchez ha colgado en sus redes sociales, se le ve llegando al espacio en el que le esperaban los jóvenes y presentándose uno a uno a los presentes entre los cuáles un estudiante de periodismo y otra de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.
En todo momento se observa un tono muy cercano entre Pedro Sánchez y los protagonistas del vídeo, como ya ocurrió con la jugada de petanca en Torrejón de Ardoz o con los perceptores del SMI en Parla. Los primeros eran cargos orgánicos del PSOE y uno de los de Parla hermano de un asesor de Sánchez. Un documento gráfico con el que Moncloa presume de la medida de aumentar las becas estudiantiles para los próximos años.
El Gobierno, según avanzó el mismo presidente en un acto del Partido Socialista, celebrado en Zaragoza el pasado sábado, invertirá hasta 2.520 millones de euros que llegarán a un millón de alumnos. Además destinará 200 millones de euros para crear una ayuda universal a los estudiantes que sufran algún tipo de discapacidad. Para el presidente del Gobierno el objetivo es «garantizar la igualdad de oportunidades a todos los estudiantes, vivan donde vivan, para los que lo necesitan, no para los ricos, como que hacen otros gobiernos autonómicos».
Según manifestó Pedro Sánchez esos 2.520 millones de euros suponen un 18% más que el presupuesto del año anterior en becas y 1.000 millones más «que cuando gobernaba el PP, un 70 por ciento», un incremento de recursos que se pone «en manos de los estudiantes para que se puedan labrar un futuro mejor y desplegar todas las potencialidades que tengan». Por eso su gabinete quiere aprovechar el reparto de dinero público para ganar votos entre los sectores más desfavorecidos de la sociedad.
Respecto los 200 millones para creer una ayuda universal a los estudiantes que sufran algún tipo de discapacidad, Sánchez detalló en Zaragoza que beneficiará a 250.000 alumnos y será una ayuda universal de 400 euros, medida que contribuirá a contar con un sistema educativo «más inclusivo, que es lo que se merecen por su puesto nuestros jóvenes».
Lo último en España
-
Los proetarras acusan a OKDIARIO de amenazar al sanguinario Ternera por poner en su puerta una pulsera de la Guardia Civil
-
Mañueco: «Sánchez roba 600 millones a Castilla y León para dárselos a los independentistas catalanes»
-
El fiscal rechaza archivar el mayor caso de corrupción del PSOE de Madrid: 600.000 € desviados y 17 detenidos
-
Última hora de la borrasca Oriana en Cataluña, en directo | Alerta por fuertes lluvias, viento y nieve en estas zonas de España hoy
-
Argelinos y marroquíes de Francia piden sus antecedentes policiales para hacer creer que viven en España
Últimas noticias
-
Brindis de emoción entre los arqueólogos tras encontrar un acueducto y una legendaria red de túneles romanos
-
Simeone contradice a Oblak: «No estoy de acuerdo con que hayamos tirado la Liga»
-
Herida grave una mujer tras ser agredida brutalmente por su ex novio en Ibiza
-
Alemany atiza al Barcelona por sus quejas arbitrales tras el 4-0: «Debería ser lo menos relevante»
-
Muere el disidente cubano Luis Miguel Oña, de 27 años, tras días agonizando en las celdas del castrismo