España

Nuevo sermón de Iglesias contra la misa en TVE: «Eso que lo den en 13 TV o la COPE»

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reabierto este martes el debate de si debe La 2 incluir misa en su parrilla cada domingo en su espacio ‘El día del Señor’, iniciativa que su grupo registró en el Congreso de los Diputados hace apenas unos días.

«La Iglesia católica ya tiene bastantes canales en los que podrían emitirla. Me parece que las televisiones públicas tienen que estar para contenidos culturales, que defiendan la diversidad y la educación sexual», ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación.

«Hemos visto a la jerarquía católica en España criticar a las mujeres por defender sus derechos, criticar a las personas que deciden casarse con un compañero o una compañera del mismo sexo, decir que los jóvenes no tienen que usar preservativo en sus relaciones sexuales. Bueno, pues eso, desde la televisión pública, no», ha añadido el político.

Tras las críticas, la misa triplica su audiencia

«Por desgracia, cada vez que hablan los obispos en este país, es para decir que la ideología de género es un peligro, para decir que el matrimonio entre dos hombres o mujeres no es matrimonio, que los jóvenes no tienen que usar preservativo en sus relaciones sexuales o el sexo es un tema tabú. Eso que lo digan en 13tv o en la COPE», ha zanjado.

Precisamente desde COPE, Carlos Herrera ha valorado la intención del partido morado de cargarse la misa. El periodista entiende que «difícilmente» cualquiera de sus miembros puede ver las misas -los domingos por la mañana- porque están «durmiendo la borrachera de cerveza caliente del sábado».

Paradójicamente, Iglesias ha logrado disparar la audiencia de ‘El día del Señor’. Desde sus reproches, en su última emisión, triplicó sus cifras y se hizo líder indiscutible.