La 2 emite todos los domingos 'El día del Señor' con una audiencia que triplica la media de la cadena

Nuevo ataque de Podemos a la Iglesia: pide en el Congreso eliminar la misa que retransmite TVE

santa-misa
'El día del Señor', el espacio religioso de La 2

Las misas en TVE están ahora en el punto de mira de los podemitas. El Grupo Parlamentario Unidos Podemos- En Comú Podem-En Marea ha presentado este martes una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para exigir que Radio Televisión Española deje de emitir la Santa Misa.

La cadena pública emite cada domingo a las 10.30 horas en La 2 ‘El día del Señor’, programa que cuenta con un 7% de audiencia, el triple de la audiencia del segundo canal de TVE, y que parece molestar a Podemos. A este espacio religioso se suman en la programación fechas señaladas como Navidad o Semana Santa.

El partido morado respalda su iniciativa, presentada el pasado 20 de febrero y publicada este martes en el ‘Boletín Oficial de las Cortes’, tirando de oratoria basándose en que «la sociedad española es muy plural» afirmando que «en España conviven personas de muchas ideologías y de distintas creencias religiosas: católicas, islamistas, evangelistas, ortodoxas, ateas, agnósticas o judías». De esta forma los de Pablo Iglesias lanzan un órdago a TVE abogando por la neutralidad: «Para que ninguna persona pueda sentirse discriminada, la actitud más sensata de una televisión pública es la de absoluta neutralidad en materia de ideologías, religión o creencias”.

Podemos - Misa
Podemos pide el cese de la retransmisión de la Misa en TVE

¿Un nuevo intento de Podemos de conseguir titulares?

Las respuestas a la propuesta de Podemos no se han hecho esperar en el Partido Popular donde la propuesta no ha sido recibida como seria: «Cuando planteen temas de interés general para el conjunto de los españoles se les tomará en serio en el Hemiciclo».

Otra fuente del PP se sumaba a las declaraciones de su compañero de partido dando un paso más asegurando que sólo buscan titulares:  «Es puro afán mediático y no hacen propuestas series que interesen a todos los españoles».

¿Supondrá el fin de los espacios religiosos en RTVE ?

Lo último en España

Últimas noticias