Nueva chapuza de Carmena: ata con una cuerda una valla en Sol para que no se caiga
El Ayuntamiento de Madrid ha ‘arreglado’ el vallado que rodea la estatua ecuestre de Carlos III en la Puerta del Sol con cuerdas y cinta, una solución temporal precaria que supone un peligro especialmente al haber permanecido así en un fin de semana de gran afluencia de turistas nacionales e internacionales con motivo del World Pride 2017.
Aunque no debe hacerse, es común ver a jóvenes apoyados o subidos a este cerco, también lugar predilecto para pancartas en manifestaciones o para elevarse entre la multitud en grandes acontecimientos, motivos que seguramente terminaron de debilitar la estructura, que exige ser reparada y reforzada para evitar accidentes y proteger el patrimonio.
Récord de turistas por el World Pride
La capital va a batir esta semana todos los récords de visitas. De hecho, en las últimas semanas ya se ha podido constatar una abultada ‘burbuja’ en el precio de los alquileres, particularmente en el centro, y se da por hecho el lleno en los hoteles durante la semana del Orgullo, que ya este sábado y domingo ha dado sus primeros coletazos.
El consistorio que dirige Manuela Carmena ha puesto empeño en contentar a todos los visitantes engalanando distintos espacios y hasta útiles urbanos como los semáforos o paneles de publicidad para que no desentonen con la cita. Por el contrario, el lugar que más gente va a congregar, además del barrio de Chueca, deja estampas así de rudimentarias.
La imagen no dista de otras chapuzas que se han podido ver en los últimos días, como pasos de cebra pintados antes de asfaltar -también en Madrid- o cinta aislante como remedio a pesadas farolas que se caen en Torrevieja -gobernada por Los Verdes- o baldosas rotas en Zaragoza -con el podemita Pedro Santisteve como regidor-.
Lo último en España
-
Muere Pilar Ruiz, ‘madre coraje’ de Joseba Pagaza que llamó traidor a Patxi López por negociar con Otegi
-
Maite Pagazaurtundúa: «Mi madre ya vio en 2005 que el PSOE antepondría el poder a la decencia»
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
El PNV urge al PSOE a reconocer la «nación vasca» antes de que PP y Vox sean mayoría en el Congreso
-
Sánchez promete a Junts el control de fronteras, la gestión del NIE y la expulsión de extranjeros
Últimas noticias
-
Muere Pilar Ruiz, ‘madre coraje’ de Joseba Pagaza que llamó traidor a Patxi López por negociar con Otegi
-
Maite Pagazaurtundúa: «Mi madre ya vio en 2005 que el PSOE antepondría el poder a la decencia»
-
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica