Nueva chapuza de Carmena: ata con una cuerda una valla en Sol para que no se caiga
El Ayuntamiento de Madrid ha ‘arreglado’ el vallado que rodea la estatua ecuestre de Carlos III en la Puerta del Sol con cuerdas y cinta, una solución temporal precaria que supone un peligro especialmente al haber permanecido así en un fin de semana de gran afluencia de turistas nacionales e internacionales con motivo del World Pride 2017.
Aunque no debe hacerse, es común ver a jóvenes apoyados o subidos a este cerco, también lugar predilecto para pancartas en manifestaciones o para elevarse entre la multitud en grandes acontecimientos, motivos que seguramente terminaron de debilitar la estructura, que exige ser reparada y reforzada para evitar accidentes y proteger el patrimonio.
Récord de turistas por el World Pride
La capital va a batir esta semana todos los récords de visitas. De hecho, en las últimas semanas ya se ha podido constatar una abultada ‘burbuja’ en el precio de los alquileres, particularmente en el centro, y se da por hecho el lleno en los hoteles durante la semana del Orgullo, que ya este sábado y domingo ha dado sus primeros coletazos.
El consistorio que dirige Manuela Carmena ha puesto empeño en contentar a todos los visitantes engalanando distintos espacios y hasta útiles urbanos como los semáforos o paneles de publicidad para que no desentonen con la cita. Por el contrario, el lugar que más gente va a congregar, además del barrio de Chueca, deja estampas así de rudimentarias.
La imagen no dista de otras chapuzas que se han podido ver en los últimos días, como pasos de cebra pintados antes de asfaltar -también en Madrid- o cinta aislante como remedio a pesadas farolas que se caen en Torrevieja -gobernada por Los Verdes- o baldosas rotas en Zaragoza -con el podemita Pedro Santisteve como regidor-.
Lo último en España
-
Las víctimas del Alvia tardaron una hora y cuarto en ser evacuadas porque Adif no avisó a la Guardia Civil
-
La Guardia Civil identifica a las 45 víctimas de Adamuz: 36 viajaban en el Alvia y 9 en el Iryo
-
Gritos de «Irene Montero, quítate el velo» en la manifestación por la democracia en Irán frente al Congreso
-
Autozasca de Transportes: recuerda que el homólogo griego de Puente dimitió tras un accidente de tren similar
-
Feijóo llama a hacer «memoria» para combatir «la amnesia democrática» y no blanquear el terrorismo de ETA
Últimas noticias
-
La ONU declara una nueva era: el planeta ya ha llegado a la bancarrota hídrica global
-
La okupa atrincherada en un piso de lujo en Mallorca lleva a sus hijos a un colegio de 1.000 euros al mes
-
Las víctimas del Alvia tardaron una hora y cuarto en ser evacuadas porque Adif no avisó a la Guardia Civil
-
Iñaki y Nico Williams declaran este martes como investigados por una presunta estafa en la compra de un coche de lujo
-
Así queda la clasificación de la Europa League tras la derrota del Betis y la victoria del Celta