Así arregla las farolas el alcalde verde-podemita de Torrevieja: cinta aislante para que no se caigan

Torrevieja

Torrevieja, uno de los lugares turísticos más transitados de España, padece de un problema relacionado con el urbanismo. Así puede observarse en las farolas que alumbran las avenidas del municipio. Las fotos del alumbrado a las que OKDIARIO ha podido tener acceso demuestran el deficiente mantenimiento de unos postes de más de tres metros que, a pesar de estar claramente inclinados, se sujetan simplemente con cinta aislante.

«La situación es tremenda», explican fuentes del lugar. «Las farolas se están cayendo y lo único que hacen es usar cinta americana». Torrevieja es gobernada por Los Verdes, partido que se presenta como votante, simpatizante y unido a Podemos. Son múltiples las veces que el partido de Pablo Iglesias ha hecho mención al gobierno de Torrevieja mostrando su unión. El propio alcalde, Jose Manuel Dolón, hizo declaraciones al respecto de su vinculación con el partido morado: “Es que yo soy el alcalde de Podemos, el PP dice que Torrevieja tiene un alcalde de Podemos porque ellos se refieren a mí y a este gobierno”, aseguró.

Tanto es así que varios miembros de Los Verdes, en representación de su partido, pidieron el voto para Podemos en las elecciones generales. Así se puede observar en esta imagen en la que se ve a Carmen Morate, concejala de Torrevieja con una foto de Pablo Iglesias.

La relación entre ambos es muy estrecha y el apoyo es mutuo. Julio Rodríguez, el ex Jemad —que no logró acta de diputado pese a presentarse en las listas de Podemos por dos circunscripciones diferentes en las dos últimas elecciones generales—, visitó el año pasado Torrevieja para conocer al que denominó «nuestro alcalde», José Manuel Dolón.

Las críticas han aparecido no sólo por el mal estado del alumbrado y el peligro público que esto pueda ocasionar, sino porque en mayo de este mismo año se publicó que el Ayuntamiento poseía un superávit de más de 40 millones de euros en sus cuentas.

El cuatripartito que allí gobierna (Verdes, IU, PSOE y C’s) ha llenado sus huchas y no ha gastado lo suficiente en poner fin a esta situación. El gobierno culpó al Partido Popular de bloquear sus presupuestos y no dejar que su mandato se desarrollase con normalidad.

«A escasos veinte metros de la calle donde está tomada la fotografía vive precisamente uno de los asesores del alcalde», apuntan fuentes. La pasividad del gobierno de Torrevieja ante la situación de las farolas enfada a los vecinos, principalmente por los posibles daños que pueda causar este arreglo temporal del alumbrado.

Lo último en España

Últimas noticias