Carmena prohíbe a una Iglesia instalar lonas publicitarias durante el Orgullo Gay

World Pride
La alcaldesa madrileña Manuela Carmena. (Foto: Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid ha prohibido la instalación de lonas publicitarias durante los días del World Pride –la celebración del Orgullo LGTB– a la Iglesia de San José en la Gran Vía.

Los motivos esgrimidos por el Consistorio son «de seguridad». Por estas razones se prohibe la instalación de lonas en los espacios donde se prevé mayor afluencia, es ahí donde se ubica la parroquia de San José –entre las calles Gran Vía y Alcalá – que se encuentra actualmente en obras por goteras y filtraciones.

«Existe una excepcionalidad durante el Orgullo LGTB según se ha establecido desde el área de Desarrollo Urbano Sostenible», confirman a OKDIARIO fuentes municipales. La regulación afecta del 23 de junio al 3 de julio.

El sacristán lamenta que no hayan podido beneficiarse de los ingresos que conlleva una lona de esas características durante todo el mes de junio.

Desde Cibeles añaden que puede haber excepciones que permitan la colocación de lonas. Se debe justificar la urgencia de la instalación durante ese periodo. Si se justifica la urgencia se tienen que cumplir unos requisitos. Entre otros, la publicidad debe quedar integrada en el paisaje urbano.

En este momento en la Iglesia de San José está cubierta por una lona semitransparente mientras acometen las obras. Las fuentes consultadas de la parroquia aseguran que cuando pase la prohibición sí instalarán publicidad.

El Ayuntamiento de Madrid realizó una rueda de prensa con los concejales Rita Maestre, Javier Barbero e Inés Sabanés junto al coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto. Pero no se informó de esta medida.

Explicaron que el plan de seguridad y movilidad incluía medidas como la restricción del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en puntos concretos de la ciudad, la circulación de camiones y la obligatoriedad de retirar contenedores y sacos de obras. También reforzará 27 líneas diurnas y sumará 15 autobuses a las 26 líneas nocturnas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), junto a un aumento de taxis.

Lo último en España

Últimas noticias