El alcalde podemita de Zaragoza arregla las baldosas rotas del centro con cinta aislante

Zaragoza
Baldosa pegada con precinto del Ayuntamiento en Zaragoza. (Foto: OKD)

El Ayuntamiento de Zaragoza arregla parte de las baldosas rotas del centro de la ciudad con cinta aislante de la Policía Local y por otros servicios municipales.

Zaragoza
Baldosas arregladas con precinto por parte del Ayuntamiento.

La capital aragonesa aparece en un estado «lamentable», según las quejas que realizan sus ciudadanos a través de las redes. Y las pruebas de ello son estas imágenes de las aceras de la ciudad y el ‘arreglo’ con cinta aislante de sus baldosas en el Paseo Sagasta y en el barrio del Actur, en concreto, la calle Vicente Aleixandre.

Zaragoza
Baldosas arregladas con precinto por parte del Ayuntamiento.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, «es consciente de la dejadez de la ciudad y no está haciendo nada para arreglar la situación. Al menos no nos lo cuentan», explican las fuerzas de la oposición en el consistorio.

Zaragoza
Baldosas arregladas con precinto por parte del Ayuntamiento.

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha denunciado este lunes «el lamentable estado de las aceras de la ciudad». Navarro considera que esta situación «refleja el abandono que están sufriendo los problemas del día a día de los zaragozanos».

En este sentido, «mientras Zaragoza en Común pierde en tiempo con sus fantasías políticas, los baches y agujeros se multiplican en la ciudad y la policía recurre a la cinta aislante para reparar las aceras». Los populares han lamentado que «nunca Zaragoza había ofrecido una imagen tan desoladora como consecuencia de la falta de inversiones y del deterioro de los servicios públicos básicos» y han criticado que «el cambio se ha traducido en un verdadero cambio, pero a peor, con una ciudad más abandonada donde los problemas reales de los zaragozanos han pasado a un cuatro plano».

El Ayuntamiento de Zaragoza se ha puesto en contacto con OKDIARIO para señalar que no se trata de un «arreglo» sino que «es el método de señalización que desde años lleva utilizándose por parte de policía local cuando encuentran desperfectos y dan parte a las brigadas para que lo arreglen». «Es un método preventivo de señalización», insisten. Desde el PP contestan estas afirmaciones asegurando que «para ser preventivo, llevan semanas con la cinta aislante puesta y nadie lo arregla». El conflicto sigue abierto entre ambas formaciones.

Intento de municipalizar los parques

La formación que forma parte Santisteve presentó una iniciativa para «municipalizar el servicio de parques y jardines» algo que los populares comparan con «una película mala, de serie B».

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, dijo que «ha quedado demostrado» que el intento de municipalización de este servicio «era un ardid» del consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, de quien ha dicho que «es el director de una película de ficción para la que ha contratado de guionista a un despacho de abogados que hace informes falsos».

El popular afeó a Cubero que «en esta película de serie B, no presta atención a los verdaderos problemas de la ciudad, sino que los crea, los alimenta y los revienta». A su parecer, Cubero intentó «trasladar la responsabilidad del Gobierno al resto de grupos, porque han sido incapaces en dos años de impulsar la municipalización, y luego presumir de un éxito públicamente».

En rueda de prensa, Contín criticó que la «falta de profesionalidad de Cubero y el daño que hace a la ciudad se manifiesta en toda su crudeza en esta película de serie B» sobre la que ha relatado que se ha contratado a un despacho de abogados, llamado Acal y con sede en Murcia, que «hace informes falsos». Así, advirtió de que el PP no «dará patente de Corso al expediente» de municipalización de parques y jardines por lo que ha presentado un voto particular, que se ha aprobado por el resto de grupos excepto ZEC.

Voto particular

El voto particular recoge la exigencia de que el equipo de gobierno deje de contratar a profesionales «de fuera» para redactar informes que pueden hacer los funcionarios del Ayuntamiento, «que no se contrate ni una hora más al citado despacho y que «desaparezcan» los informes, «que son de parte y redactados a la medida» y «se extirpen de cualquier expediente municipal». También se recoge que se estudie la rescisión del contrato, que ha costado 20.000 euros por 450 horas de trabajo.

Este voto particular se tendrá que votar en el pleno del próximo lunes, junto al expediente de municipalización, que no contiene informes municipales, solo el del despacho Acal.

La actual contrata de parques y jardines la gestiona FCC y vence en diciembre de este año y si no se municipaliza es porque «ZEC no ha querido», señaló Contín, para apuntar que el proceso de gestión del nuevo contrato está en redacción y confió en que «lleguen a tiempo para que en 2018 se gestione de forma razonable y no esté infradotado».

Lo último en España

Últimas noticias