Nueva agresión separatista en Canet: pegan y derriban a una mujer mientras la policía se inhibe
La localidad de Canet de Mar, a media hora de Barcelona, está a punto de dejar de ser conocida como uno de los enclaves turísticos más agradables de la Costa Brava para convertirse en escenario de la violencia separatista, con altercados y agresiones a constitucionalistas . En sólo dos días se han producido hasta cuatro trifulcas, la última con la persecución a una señora que retiraba cruces golpistas de la playa y a la que finalmente pegaron a sólo unos metros de la Policía Local. Los agentes se inhibieron mientras, como se puede ver en este vídeo, la mujer caía derribada por los empujones.
La grabación comienza con el acoso móvil en mano de los independentistas a un ciudadano que ha retirado uno de estos símbolos del golpe de Estado en el que se puede leer «Libertad presos políticos». El joven constitucionalista no entra al trapo y se mantiene en silencio pese a la presión a que es sometido mientras pasea por Canet. «Te grabo porque me suda la polla. Así te lo digo», le dice mientras le sigue. El separatista continúa, y en tono burlesco incluso le amenaza: «¿Qué, tienes familia? Seguro tienes familia».
«¿Tienes familia?»
A continuación, el acosador deja atrás al joven y avanza mientras sigue grabando, hasta alcanzar a su víctima. Se trata de una señora que lleva un par de esas cruces amarillas separatistas, a la que pregunta en tono de burla: «¿De vacaciones, tabarniana?». Mientras camina persiguiéndola, y con la mujer tratando de no entrar en la provocación, los dos pasan junto a un coche patrulla de la Policía Local de Canet de Mar.
A sólo un par de metros en la misma acera, hay un agente conversando con dos personas, y justo cuando van a cruzarse con el policía, se escuchan gritos. Cuando se gira la cámara se ve justo detrás cómo la mujer ha sido derrribada y yace en el suelo. Justo al lado del vehículo policial.
La siguiente imagen recoge al primer constitucionalista acosado que se ha ofrecido a ayudar a levantar a la señora y pregunta a gritos «¿Pero qué hace pegando a una señora?». Un seperatista forcejea con ella para quitarle la propaganda golpista mientras vocifera «¡Son mías!¡ Hija de puta!». Una vez se zafa y mientras la ayudan a incorporarse, la agredida le responde «¡Pues haces otras!».
El sujeto vuelve a insultarla al grito de «¡Bastarda, que son mías, hija de puta!» y recibe el primer insulto de vuelta: «¡Tu puta madre!» entre voces, gritos y la pasividad de los agentes policiales que no han intervenido en ningún momento. Una escena que desgraciadamente comienza a ser habitual en la Cataluña del 155 y donde Policía Local y Mossos d´Esquadra siguen mirando a otro lado ante la violencia separatista.
Lo último en Cataluña
-
Es oficial: entran en vigor las multas por circular en la zona ZBE en estas ciudades de Cataluña
-
Ya es oficial: la fecha de apertura de la pista de esquí Baqueira Beret
-
Una explosión en un polígono industrial en Barcelona deja tres heridos e incendia una nave industrial
-
El METEOCAT pide a Cataluña que se prepare por lo que llega a partir de este día: no hay piedad
-
El plato favorito que no falta en las mesas de Cataluña en Navidad: los mejores se hacen en este pueblo de Lérida
Últimas noticias
-
Adiós a las escobillas: su sustituto acaba de llegar es mucho más fácil de utilizar
-
Cómo va el Barcelona vs Alavés en directo: resultado y dónde ver gratis el partido de la Liga en el Camp Nou en vivo
-
Ni con trapos ni con papel de cocina: el sencillo truco de los cocineros para que los aguacates duren días abiertos
-
Muere José Luis Olivas, ex presidente de la Generalitat Valenciana, a los 73 años
-
El equipo de gobierno de Llucmajor a los vecinos en un pleno: «Que les den por culo, quiero que se vayan»