Narbona condiciona la legislatura a la aprobación de los Presupuestos de 2019
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, cree «sinceramente» que hay «una posibilidad» de continuar la legislatura con los socialistas en el Gobierno y que esta pasa por la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 que permitan «seguir en la línea» de las políticas en las que «ya está» inmerso el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Así se ha referido a la creación de 30.000 puestos de trabajo en la Oferta Pública de Empleo «más importante» de los últimos diez años, con una «especial atención» a funciones públicas relativas a «problemas sociales graves»; al aumento de recursos en la lucha contra la violencia de género; a la eliminación del «bloqueo» de la universalidad en el acceso a la Sanidad pública con el anterior ejecutivo de Mariano Rajoy (PP); y a la «mejora» del sistema educativo público.
En una entrevista concedida a Europa Press con motivo de su presencia esta semana en un encuentro sobre el futuro de Europa, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, Narbona también ha defendido otras medidas y decisiones que «ya están en marcha», como el hecho de que «390.000 personas en este mes de agosto se han beneficiado de la mejora de las pensiones de viudedad».
En este sentido, ha reivindicado que estas personas «ya están disfrutando de los efectos de un Gobierno que tiene prioridades ligadas a la mejora de la igualdad de los ciudadanos a la lucha contra la desigualdad y contra la pobreza».
Independentismo
Acerca de si teme que el PDeCAT deje caer al Gobierno de Sánchez si no le satisface antes de finales de año con la presentación de una propuesta para Cataluña sobre el derecho de autodeterminación, Narbona ha incidido en que el PSOE y Sánchez han dejado muy claro que su modelo es el de «autogobierno que contempla la Constitución» y que ese es el que van defender «mejorándolo todo lo que se puede dentro del actual marco constitucional».
«Y creo que esas líneas rojas o esas reglas del juego se han trasladado a los responsables de ERC, del PDeCAT y de la Generalitat desde el minuto cero. Ellos sabrán si lo que quieren es forzar un cambio en el Gobierno de España o si ejercen desde la responsabilidad la posibilidad de mejorar la situación de los ciudadanos en Cataluña. Es su responsabilidad», ha exclamado.
Lo último en España
-
Sánchez se lanza contra EEUU en el Mobile: le acusa de «vulnerar los derechos» en Irán, Venezuela y Gaza
-
Apagón en Madrid: dos horas sin luz en La Moraleja, donde tiene su sede la estatal Red Eléctrica
-
Celebración de San Medir en Barcelona: la fiesta que convierte habas en caramelos
-
Enésimo fiasco en Rodalies: 50 evacuados en pleno viaje por un fallo en la línea Portbou-Figueras
-
El PP exige la declaración de inmuebles a Zapatero en el Senado para acorralarle por sus «negocietes»
Últimas noticias
-
Francia, Alemania y Reino Unido se alían con EEUU en la guerra contra Irán mientras Sánchez ataca a Trump
-
Irán iza la bandera roja de la venganza tras la muerte de Jamenei: ¿qué significa?
-
El petróleo se encarece un 10% en sólo un día por Irán y anticipa una gran escalada en los mercados este lunes
-
Sánchez se lanza contra EEUU en el Mobile: le acusa de «vulnerar los derechos» en Irán, Venezuela y Gaza
-
El ayatolá Arafi se estrena en la cúpula de Irán con un mortífero ataque a Israel y el cierre de internet