Muere un funcionario de Aduanas tras caer al mar un helicóptero Eliance en una persecución con narcos
Los sanitarios de Canarias sufren «miedo y ansiedad» por las constantes averías del avión ambulancia de Eliance
Dos empresas piden al Gobierno que prohíba a Eliance contratar con la Administración durante 2 años
El fondo luso que inyectará 40 millones en la empresa de helicópteros de Hacienda aplaza el acuerdo
Un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera de la empresa Eliance ha caído al mar en la madrugada de este domingo durante una persecución con narcotraficantes en el estrecho de Gibraltar, cerca de Sotogrande en San Roque (Cádiz). En accidente ha muerto un operador del aparato y otras dos personas de la tripulación han resultado heridas.
Fuentes de la investigación han asegurado que la noche ha sido «bastante movida» e intensa en términos de persecuciones contra los narcotraficantes, que han aprovechado que esta madrugada ha hecho viento de levante para cruzar el estrecho.
Así pues, a lo largo de todo el litoral de la zona, desde Estepona (Málaga) hasta Algeciras (Cádiz), han contabilizado al menos cinco narcolanchas a lo largo de madrugada y siete ‘petaqueras’ (las naves de menor tamaño que les suministran gasolina en alta mar).
De esta forma, en una de estas persecuciones se ha producido la caída mortal del helicóptero de la empresa Eliance, una compañía que lleva meses en el punto de mira e inmersa en la polémica.
Las polémicas de Eliance
Eliance es una empresa que está manchada por numerosos escándalos. Tal y como publicó OKDIARIO hace a penas unos días, los sanitarios de Canarias sufren «miedo y ansiedad» por las constantes averías del avión ambulancia que tienen de esta marca.
OKDIARIO lleva meses publicando algunas de sus irregularidades. La Junta de Extremadura se vio obligada a rescindir el año pasado el contrato que le había adjudicado a la empresa para suministrar un helicóptero de extinción de incendios por incumplir las condiciones del concurso. Ante esta y otras noticias, todas ellas publicadas por este periódico, un fondo luso decidió paralizar una inversión de 40 millones de euros que pretendía inyectar en la empresa de helicópteros.
Lo último en España
-
El Gobierno defiende en la UE castigar más al padre que a la madre por delitos contra un hijo
-
La asociación contra el cáncer afín a Page conoció hace semanas el colapso de las mamografías y lo ocultó
-
Mónica García rechaza financiar por caro un fármaco que reduce a la mitad las muertes por cáncer de mama
-
Leonor llama en los Princesa de Asturias a «confiar en el Estado de derecho frente al abuso del poder»
-
Un instituto de Jerez expulsa a varios alumnos por acosar a una compañera: «Haz como Sandra, puta calva»
Últimas noticias
-
El alcalde separatista de Manacor, marca blanca de Gabriel Rufián
-
El alcalde separatista de Manacor pide ayuda a la Policía ‘española’ para pillar a los que filtran noticias
-
Illes Baleares-Movistar Inter: último examen antes de la Champions
-
Flexicar Fuenlabrada-Fibwi Mallorca: visita a un histórico
-
Palmer Basket-Alimerka Oviedo: reencuentro con Son Moix