Muere a los 25 años Martina García, dirigente de Podemos y ex concejal de Marchamalo
Fue de una de las concejales más jóvenes de la historia con sólo 19 años
Martina García Anguita, secretaria de Acción Institucional de Podemos en Castilla-La Mancha y ex concejal de Marchamalo (Guadalajara), ha muerto a los 25 años.
Martina estudiaba el Grado de Derecho y durante el mandato de 2019 fue una de las concejales más jóvenes de la historia con tan sólo 19 años, en el municipio de Marchamalo.
Además, ocupó en distintas ocasiones puestos en las papeletas electorales, fue la portavoz del Área Joven de Podemos Castilla-La Mancha y responsable de su Grupo de Trabajo de Movimiento Feminista hasta 2024.
En la pasada asamblea ciudadana de Podemos C-LM concluida el 15 de diciembre Martina García fue elegida consejera ciudadana con el quinto mayor apoyo de la región.
El partido ha informado de su fallecimiento, lamentando la pérdida de «una persona bondadosa, con unas enormes ganas de vivir y luchar». «Nos han quitado un trozo de vida», han señalado.
Lo último en España
-
La Guardia Civil necesitó la ayuda de dos empresas suizas para leer las cajas negras de los trenes de Adamuz
-
La juez paraliza la testifical de Mazón hasta que la Audiencia de Valencia decida sobre su personación
-
Juicio por el ‘caso Kitchen’, en directo hoy: última hora de las declaraciones de Diego Pérez de los Cobos, Silverio Nieto y testigos
-
Marlaska instruye a los policías sobre okupación con elogios a la ‘Ley Feijóo’: «Busca el desalojo exprés»
-
Denuncian a una maestra en Córdoba por malos tratos: «Les tiraba del pelo, sujetaba del cuello, tocaba sus partes íntimas…»
Últimas noticias
-
Koke: «Una semifinal de Champions es como la primera cita con una chica, te remueve el estómago»
-
La Guardia Civil necesitó la ayuda de dos empresas suizas para leer las cajas negras de los trenes de Adamuz
-
Cinco restaurantes para celebrar el Día de la Madre
-
El homenaje secreto a Angus Cloud en ‘Euphoria’: la frase y el rostro de Zendaya lo dicen todo
-
Quién es Manel Loureiro: su edad, su pareja, de dónde es y por qué es famoso