La Policía Nacional interviene propaganda del 1-O ante la sede de la CUP
La Policía Nacional ha intervenido material de propaganda del referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional (TC), en el interior de dos vehículos que estaban estacionados a las puertas de la sede central de la CUP en Barcelona.
Según han informado fuentes próximas a la investigación, la actuación policial, que ha obligado a cortar las calles cercanas a la sede de la formación política, se ha llevado a cabo por orden judicial.
Los agentes, de paisano y con los rostros cubiertos por pasamontañas, han acudido a la sede central de la CUP y han registrado dos vehículos que estaban estacionados a las puertas del local, donde se han incautado de carteles y material de propaganda del referéndum del 1 de octubre que se han llevado en varias cajas.
A las puertas de la sede de la formación política, en cuyo interior se encontraban varios militantes cuando se ha desplegado la operación policial, han acudido también agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Urbana.
Un centenar de personas se han concentrado frente al edificio en protesta por la entrada policial y se han producido algunos momentos de tensión entre agentes y manifestantes.
Estos últimos no han podido evitar la salida de los coches policiales, porque los agentes han cortado las calles adyacentes para que los concentrados no se sentaran en la calzada frente a los vehículos, como ha ocurrido en otras actuaciones policiales.
Los manifestantes han sacado del interior de la sede centenares de carteles y pancartas en favor de la independencia y han gritado consignas en favor de la celebración del referéndum.
ATENCIÓ! Membres de la Policia Nacional encaputxats envolten la seu de la CUP, els militants som a dins #SensePor
— CUP #referèndumCAT (@cupnacional) 20 de septiembre de 2017
La diputada ‘cupera’ Mireia Boya ha llamado a los ciudadanos a que impidan el registro a través de las redes sociales.
Formiguetes: veniu! https://t.co/u6m67e8tmI
— Mireia Boya Busquet (@yeyaboya) 20 de septiembre de 2017
La Policía abandonó las instalaciones sobre las 14:00 horas entre gritos de los manifestantes agolpados a las puertas.Fuentes policiales aseguran a OKDIARIO que han decomisado carteles de un coche de los ‘cupaires’ que se encontraba en la puerta cuyo contenido era la llamada a votar el próximo 1-0. Minutos después salían con cajas frente a la atenta mirada del ex diputado David Fernàndez y las diputadas Mireia Boya y Gabriela Serra que se encontraban en la sede.
Policía Nacional junto a la sede de la CUP. Cientos de personas en el exterior. pic.twitter.com/gYlCqErjTi
— Ion Salgado (@Ion_Salgado) 20 de septiembre de 2017
Lo último en España
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Muertos, heridos e investigación del descarrilamiento
Qué es un talud: cuál es su función y por qué es un elemento clave en el accidente de tren de Adamuz
La investigación apunta a una rotura de la vía como causa del trágico descarrilamiento de Adamuz
Al menos 41 muertos y más de 100 heridos al descarrilar dos trenes de Alta Velocidad en Córdoba
La búsqueda desesperada de Ana para encontrar a su perro Boro tras el accidente de tren de Adamuz
Últimas noticias
La nueva ida de olla de Piqué para cambiar el baloncesto: «Añadiría tiros de diez puntos»
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Muertos, heridos e investigación del descarrilamiento
Qué es un talud: cuál es su función y por qué es un elemento clave en el accidente de tren de Adamuz
La ley lo confirma: si tus padres hacen esto no vas a tener que pagar el impuesto de sucesiones
La investigación apunta a una rotura de la vía como causa del trágico descarrilamiento de Adamuz