Moreno, ante los toques de atención de Vox, dice que la Junta no se dejará «arrastrar» por la campaña
El partido presidido por Santiago Abascal amenazó el pasado sábado con no apoyar los Presupuestos de la Junta porque C's se niega a derogar la Ley de Memoria Histórica
El presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, ha manifestado este lunes tras ser preguntado por cómo valora los toques de atención de Vox y si cree que hay peligro de que no salgan los presupuestos andaluces de este año que su gobierno «no va a cerrar por campaña electoral, ni va a priorizar la campaña, ni se va a dejar arrastrar», dado que «hay que cumplir con el objetivo fundamental» para los andaluces.
En una rueda de prensa en Córdoba, Juanma Moreno ha subrayado que van a estar «centrados en la vida de los andaluces», de manera que «no hay ninguna prioridad por encima de la gestión diaria de las soluciones a los andaluces», ha enfatizado, para remarcar que «eso significa que no vamos a parar».
No obstante, ha admitido que se le escapa a su responsabilidad la campaña electoral, que «traerá previsiblemente reivindicaciones mayores por parte de algunos grupos políticos, un mayor nivel de exigencia por algunas formaciones y probablemente también un mayor grado de confrontación», algo que ha calificado como «inevitable».
En cualquier caso, ha asegurado que trasladará a todos los andaluces que «tengan la certeza de que este gobierno va a trabajar con la misma intensidad, esfuerzo y dedicación, se esté en campaña de elecciones generales o municipales». Y es que, ha abundado en que «Andalucía no se puede detener por los procesos democráticos que están en curso».
Lo último en Andalucía
-
La AEMET avisa a Andalucía por lluvias fuertes en estas zonas: nivel amarillo a partir de hoy
-
La lista completa de las comparsas que actúan en el COAC 2026
-
Vox espera el «último informe» de la Junta para que la playa llegue a Sevilla: «Bormujos se juega mucho»
-
Es como viajar al pasado: el pueblo medieval de Andalucía con una fortaleza y castillo
-
Sanitarios encerrados en Brenes para escapar de un paciente: «Un marroquí nos ha golpeado a todos»
Últimas noticias
-
Real Sociedad – Barcelona, en directo hoy | Cómo va, estadísticas y resultado en vivo gratis del partido de la Liga online
-
Puente, mudo ante la tragedia del AVE tras tuitear en las últimas horas contra Trump y la mujer de Almeida
-
Testimonios de la tragedia del AVE en Córdoba: «Es una escena terrible»
-
Al menos siete muertos y 100 heridos al descarrilar dos trenes de Alta Velocidad en Córdoba
-
Así ha sido el accidente del AVE en Córdoba: qué ha pasado, causas y líneas cortadas de tren