Montoro acusa a Compromís de «victimista y desleal» y le pide que apoye los PGE por los valencianos
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha instado al senador de Compromís Carles Mulet a «dejar el lenguaje victimista» y le ha pedido que apoye el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 porque «mejora» la financiación de los servicios públicos de los valencianos.
Así lo ha manifestado el ministro durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, en respuesta a la pregunta de Compromís sobre si el Ejecutivo piensa «disculparse por su reiterado maltrato» a la Comunidad Valenciana y «rectificar» en las cuentas para 2017.
«El discurso victimista es injusto y desleal», ha afirmado Montoro, quien ha insistido en que esta Comunidad Autónoma ha obtenido unos recursos financieros por parte del Estado que están entre «las mayores» cuantías de los territorios.
El ministro ha dicho esperar que Compromís respalde los presupuestos porque, según ha recalcado, supondrán una «financiación adicional» para la Comunidad Valenciana de «más de 851 millones de euros».
Así, ha puesto en duda que desde Compromís «quieran mejorar la financiación de los valencianos», al mismo tiempo que ha afeado a Mulet el tono de su intervención durante el Pleno del Senado. «Le pido responsabilidad en sus planteamientos y exposiciones públicas en una sesión de control al Gobierno en esta Cámara», ha subrayado.
Montoro se ha pronunciado así después de que el senador Mulet expusiera una fotografía boca abajo del equipo de Gobierno –simulando un cuadro de Felipe V expuesto del revés porque el monarca ordenó quemar la localidad de Xàtiva (Valencia) tras la Guerra de Sucesión–.
«Victimistas no, realistas»
«Victimistas no, realistas», ha añadido Mulet, que ha reprochado al ministro que con estos PGE la inversión por habitante de la Comunidad Valenciana será de 119 euros, cantidad «muy por debajo» de la media de España.
Según Mulet, el Gobierno «saquea» a la Comunidad Valenciana, «no invierten» en ella y «lo poco que presupuesta no lo cumple»: «Dejen de maltratarnos», ha recalcado.
Lo último en España
-
Vox estalla tras la violación a una menor por un marroquí en Ciudad Real: «¡Basta de silencio cómplice!»
-
El presidente de Murcia reivindica el diálogo frente a los que como Sánchez «levantan muros»
-
El alcalde socialista de León exige un congreso en el PSOE para relevar a Sánchez
-
La Ley de Vivienda de Andalucía entra en vigor en enero: todas las ayudas, multas e incentivos
-
Un asesor económico de Sánchez y un candidato de Podemos al CGPJ firman la auditoría ‘fake’ del PSOE
Últimas noticias
-
Es el timo de moda en España y casi nadie se da cuenta: el pescado que te intentan colar como bacalao y no lo es
-
Un hallazgo que desconcierta a los expertos: las Pirámides de Giza no se construyeron como creíamos
-
Multazo en Ibiza de 417.000 euros al propietario de una vivienda turística ilegal sin licencia
-
Ni con jabón ni con colonia: el truco infalible para quitar el olor de marisco de las manos
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Victoria encuentra algo que podría cambiarlo todo