Montero usa el Falcon para reunirse en Berlín con la ministra de Familia pese a tener 4 vuelos regulares
Montero se va en Falcon a EEUU a defender el aborto mientras sostiene que la mujer contamina menos
Belarra ve «machista» criticar la gira americana de Montero en Falcon: «Es un referente internacional»
Así presumía Irene Montero ante Inda: «Nosotros viajamos siempre en turista»
La ministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, ha vuelto a usar el Falcon, avión de las Fuerzas Armadas españolas, para desplazarse hasta Berlín (Alemania) y reunirse allí con la ministra de Federal de Familia, Tercera Edad, Mujeres y Juventud, Lisa Paus. Montero ha recurrido a esta aeronave del Ejército del Aire, más contaminante, pese a tener disponibles hasta cuatro vuelos comerciales.
Precisamente, fue su formación, Podemos, la que irrumpió en política y terminó llegando al poder con un discurso anti-casta en contra de estos recursos del Estado. «Nosotros viajamos siempre en turista», decía la propia Montero. Sin embargo, ahora se ha convertido en habitual que los ministros morados recurran a ellos incluso propagando un argumentario «ecofeminista», sosteniendo, por ejemplo, que las mujeres «son más sostenibles al contaminar menos» que los hombres. A ello se une que Podemos viene criticando, como este mismo lunes, un aumento en el gasto de Defensa. Sin embargo, utiliza estos aviones que son pilotados y mantenidos con el presupuesto de las Fuerzas Armadas.
La ministra de Igualdad y su equipo salieron este lunes de la base área militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) a las 6.18 horas y aterrizaron en la capital alemana a las 8.37 horas. Sin embargo, Montero tuvo en la tarde de este domingo hasta 3 vuelos comerciales para volar a Berlín (dos de Iberia y uno de Ryanair) y también uno este mismo lunes por la mañana, con salida a las 7.40 horas y llegada a las 10.45 horas. El vuelo de regreso de Montero, que estuvo acompañada por su asesora Isa Serra, despegó de suelo germano a las 16.45 horas.
Según consta en la agenda de Moncloa, la reunión de Montero con la ministra Federal de Familia, Tercera Edad, Mujeres y Juventud, Lisa Paus, en la sede de este ministerio en Berlín, se fijó para las 10 horas. Y una hora después, a las 11, figura la firma con Paus de un Memorándum de Entendimiento (MOU) sobre «violencia machista y derechos LGTBI», así como atención a medios de comunicación.
«Referente»
El pasado junio ya generó polémica un viaje de la ministra Montero y su séquito en Falcon a Estados Unidos. En plena cumbre de la OTAN en Madrid, la titular de Igualdad se desplazó a Washington y Nueva York con una agenda sobre feminismo y aborto, después de que una sentencia de la Corte Suprema derogara este último como derecho constitucional. Las instantáneas de Montero y sus colaboradores en distintos puntos turísticos de EEUU acarrearon críticas de la oposición por el amplio «tiempo libre» que exhibieron. Además del uso del Falcon para un trayecto, por ejemplo, de apenas 43 minutos.
A raíz de esta polvareda política, la secretaria general de Podemos, y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, calificó de «machistas» las críticas vertidas contra su compañera de filas y ministra de Igualdad, por dicho viaje a EEUU. Algo que atribuyó a que esos detractores, según dijo, «no pueden soportar» que Montero y su equipo lleven a España a ser «referente internacional» en políticas de igualdad. Una opinión que justificaría entonces el uso del contaminante Falcon, viene a decir Podemos.
Lo último en España
-
El constructor que hizo negocio con la ‘trama Koldo’ presumía de ser amigo de la infancia de Ábalos
-
Programa de actividades para celebrar el Día de la Mujer en Madrid: todos los eventos y calendario completo
-
Felipe VI reclama «una paz justa y duradera» para Ucrania y defiende su «integridad territorial»
-
Carmen López, la mujer del Frente Obrero que humilló a Montero: «Son cómplices del patriarcado islámico»
-
Del ‘Tito Berni’ a Jésica: estos son todos los casos de corrupción del PSOE con prostitutas y cocaína
Últimas noticias
-
¿Cuál es la historia de las brujas de Pascua en algunos países?
-
Estos son los cinco tipos de plásticos más frecuentes que contaminan las playas de Menorca
-
El constructor que hizo negocio con la ‘trama Koldo’ presumía de ser amigo de la infancia de Ábalos
-
Lexus anticipa un año de excelencia deportiva y emoción en el ATP Tour 2025
-
Frank Cuesta no descarta regresar a prisión: «Están tratando de destruirme por varios frentes»