La nº 2 de Montero anima a los hombres a ser feministas porque así tendrán «más relaciones sexuales»
La ley del ‘sólo sí es sí’ de Montero rebaja las penas de los delitos más graves de violación
Irene Montero propone contratar funcionarios para que ayuden en las tareas de cuidados en el hogar
Montero exige formar a policías y militares en «nuevas masculinidades» y «evaluar el nivel de machismo»
Ángela Rodríguez ‘Pam’, la número dos de la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha proclamado que si los hombres «fueran feministas» probablemente tendrían «otro tipo de relaciones sexuales o más relaciones sexuales». La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género ha lanzado esta reflexión durante la presentación de la nueva campaña del Ministerio de Igualdad titulada: «El hombre blandengue».
Esta campaña, que se enmarca dentro del Plan Corresponsables, incluye un vídeo en el que se puede escuchar una entrevista al cantante y actor José Luis Cantero Rada El Fary, en la que expresa su rechazo a lo que él denomina «el hombre blandengue».
Con las palabras de fondo de esta entrevista, que fue hecha en 1984, el Ministerio ha proyectado imágenes de hombres haciendo la compra, cuidando a bebés y ancianos y llorando para terminar con una voz en off que afirma que «cada día somos más hombres blandengues construyendo una masculinidad más sana, más fuerte».
Cada día #ElHombreSeHace
🙌🏾 Por una sociedad con más «hombres blandengues» construyendo una masculinidad más sana, más fuerte.
📹 Nueva campaña del #PlanCorresponsables 🌟 pic.twitter.com/yB7yrGZnpK
— Ministerio de Igualdad (@IgualdadGob) September 8, 2022
En este sentido, ha puesto sobre la mesa que hay que plantearles a los hombres una conversación de «la sexualidad vivida desde el feminismo». «No sólo hay que decirles a los hombres que no violen, sino que un mensaje interesante que se podría lanzar es que si los hombres fueran feministas tendrían, probablemente, otro tipo de relaciones sexuales o más relaciones sexuales», ha asegurado.
En la presentación de la campaña, donde la número 2 de Montero hizo estas declaraciones, estuvieron presentes, además de la propia ministra, Hilario Sáez Méndez, de la asociación Red Men Engage, Octavio Salazar Benitez, jurista y catedrático de la Universidad de Córdoba y Pablo Santos, de la asociación Otro Tiempo.
👏🏾 Ayer presentamos la campaña #ElHombreSeHace junto a @Santos_DaRua @salazar_octavio y @hilariosaez.
Gracias a los tres por acompañarnos y reflexionar sobre «Lo que los hombres pueden aportar a un país feminista» 💜
📹Vuelve a ver la presentación aquí: https://t.co/JkFfS6kA9D pic.twitter.com/XIOXq26PV1
— Ministerio de Igualdad (@IgualdadGob) September 9, 2022
La publicación, coordinada por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y realizada por la Fundación Cepaim, se titula Comparativa internacional en políticas de masculinidades y se centra «en el estudio comparativo de las diferentes experiencias, políticas e innovaciones realizadas a nivel internacional en la construcción de masculinidades alternativas que ayuden a prevenir y combatir la violencia contra las mujeres».
Lo último en España
-
Miles de personas secundan la marcha de Vox contra Sánchez al grito de «¡dimisión!» y «¡elecciones ya!»
-
Programa de las fiestas de Torrejón de Ardoz: fechas clave y todos los eventos
-
Quién firma hoy 14 de junio en la Feria del Libro de Madrid 2025
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Illa financiará «campañas de concienciación» para «legitimar socialmente» la inmersión en catalán
Últimas noticias
-
Horario GP Canadá 2025 de F1: dónde ver gratis en directo y a qué hora es la clasificación de Fórmula 1 hoy
-
Alonso y Sainz confirman en Canadá los ilusionantes pronósticos de Aston Martin y Williams
-
Adiós a los ambientadores: el producto de Lidl para que tu casa huela como en un hotel de lujo
-
Ni se te ocurra aplastar las hormigas en casa: este truco es más efectivo y no tendrás que matarlas
-
La AEMET da la sorpresa y lo que anuncia nadie lo esperaba: a partir del sábado…