Monedero contra Errejón: «Ha sido infantil, como cuando desapareció dos semanas»
Este miércoles, Podemos trató de enfriar el rifirrafe público entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, dejándolo en una «discusión entre compañeros» que no obstante esconde una guerra civil de notables dimensiones en la fuerza morada.
Y cuando la mirada se dirigía ya a otros asuntos, como el Comité Federal del PSOE o los últimos coletazos de las campañas vasca y gallega, uno de los fundadores del partido, Juan Carlos Monedero, se ha puesto a soplar para que la llamarada no se extinga.
Por supuesto, Monedero, militante del ‘pablismo’, ha abierto la boca para hablar de Errejón, a quien ya en ocasiones anteriores ha mostrado su ‘cariño’, pidiéndole por ejemplo «menos frialdad política y más calor humano».
Esta vez, el profesor ha tirado de un recurso fácil (y muy viral) para referirse al portavoz parlamentario en relación con la bronca con el secretario general, viniendo a decir que se ha comportado como lo habría hecho un niño en plena pataleta.
«Ha sido infantil, como cuando desapareció dos semanas tras una discusión interna», ha declarado a El País, culpándolo de poder «confundir al votante» al cuestionar la línea de su líder.
En la cuenta de Twitter de Monedero queda aún más patente esta opinión ya no tanto por lo que expresa sino por lo que comparte de camaradas ‘pablistas’; el más significativo, del diputado Rafa Mayoral, que va a la yugular de Errejón:
David no venció a Goliat haciéndose el simpático. Implacables en el combate, generosos en la victoria. #FuerzaPlebeya
— Rafa Mayoral (@MayoralRafa) 20 de septiembre de 2016
Lo último en España
Muere Pilar Ruiz, ‘madre coraje’ de Joseba Pagaza que llamó «traidor» a Patxi López por negociar con Otegi
Maite Pagazaurtundúa: «Mi madre ya vio en 2005 que el PSOE antepondría el poder a la decencia»
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
El PNV urge al PSOE a reconocer la «nación vasca» antes de que PP y Vox sean mayoría en el Congreso
Sánchez promete a Junts el control de fronteras, la gestión del NIE y la expulsión de extranjeros
Últimas noticias
Trump ordena suspender toda la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania tras su bronca a Zelenski
Muere Pilar Ruiz, ‘madre coraje’ de Joseba Pagaza que llamó «traidor» a Patxi López por negociar con Otegi
Maite Pagazaurtundúa: «Mi madre ya vio en 2005 que el PSOE antepondría el poder a la decencia»
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración