ÁLVARO OJEDA

El momentazo de Ojeda con dos vecinas de Benalmádena que jamás votarán al PSOE

Ver vídeo

Es difícil conciliar un relato de Gobierno de progreso con los pactos con el brazo político de una banda del nacionalismo supremacista, xenófobo y asesino. En Benalmádena (Málaga), bastión socialista, Álvaro Ojeda se ha encontrado con dos señoras que no escatiman sus críticas al alcalde de la localidad, Víctor Navas, que opta a la reelección mientras su partido, el PSOE, va de la mano con EH Bildu, la coalición liderada por Arnaldo Otegi que incluye a terroristas condenados en sus listas.

Dado que es un partido liderado por un terrorista, la inclusión de etarras tampoco tendría que causar excesivas sorpresas, a pesar de toda la campaña de blanqueo que desde el Gobierno y sus medios afines se lleva haciendo desde hace tiempo sobre los legatarios de ETA y su feliz inclusión en la vida política de la mano del gobierno de Sánchez.

La opinión de dos señoras de la localidad malagueña sobre el alcalde no da lugar a equívocos: «Es un sinvergüenza. Y todo el partido, de los demás que gobiernan con etarras y con gente que ya no voy a nombrar».

Ojeda recuerda que en Málaga, ETA mató a Martín Carpena, que ahora da nombre a un pabellón. Varias ediciones de los Goya se celebraron ahí, sin que nadie de la Academia de Cine de España ni de los premiados hiciera mención al asesinado que daba nombre al recinto, aunque sí le dieron un Goya Honorífico a una actriz que en los años de plomo había hecho campaña por Herri Batasuna.

La opinión sobre un alcalde del PSOE de estas ciudadanas es bastante rotunda: «Si es socialista no lo va a hacer bien, porque los socialistas no hacen nada bien», sentencia una de las señoras entrevistadas.

Lo último en España

Últimas noticias