Miquel Iceta califica de «espectáculo» la «subasta de la presidencia para ganar tiempo»
El líder del PSC Miquel Iceta aseguró que este acuerdo “no contribuye al prestigio de la política y las instituciones», y que «a pesar de que Mas había dicho que la presidencia no era objeto de una subasta, lo ha acabado siendo”.
Según Iceta, Cataluña está «a la deriva» y «el acuerdo ha sido bueno para CDC pero malo para Cataluña», además de que «ha sido fruto del miedo a unas nuevas elecciones y a perderlas». Iceta ha insistido en que el acuerdo es malo porque pone los intereses del partido «por encima del país» y que Mas «esta ganado tiempo para refundar su partido. Y todo por el poder».
También ha dicho que les ha «sorprendido hasta el esperpento decir que dos miembros de otras listas se van a incluir en otras listas», y que con esto parece que quieren blindarse contra el diálogo con otras fuerzas políticas, que suponen el 52 % de los catalanes. Iceta cree que «Mas no se retira, sino que lo retiran» y ha insistido en que debería haber convocado elecciones, y que «se anuncia un rodillo en el Parlament que perjudicará al país y limitará el diálogo democrático».
Al ser preguntado sobre que le parecía el candidato, ha contestado que no le ha sorprendido porque ya se decía que «cualquiera menos Mas, y es cualquiera» aunque ha matizado que «es una persona que conocemos y que nos merece respeto», aunque opina que lo han escogido en función de su adhesión al acuerdo político y fidelidad a Mas.
Sobre si se esperaban un acuerdo así, ha puntualizado que no era previsible y que «nos ha extrañado que tenga como garantías que dos miembros de la CUP acaben siendo rehenes de Junts per Si, algo que se hacia en la Edad Media entre los señores feudales y de lo que Junqueras -líder de ERC sabe mucho»
Lo último en España
-
Sánchez, obsesionado con Inda, manipula sus palabras sobre las pensiones: «Pide que no se hable de ellas, ¡serán caraduras!»
-
Dimite toda la lista del PSOE de Palencia al Congreso al cambiar Ferraz al número uno
-
El alcalde de Mairena del Aljarafe recibió en 2017 una denuncia de 62 vecinos por los ruidos del polideportivo
-
Última hora del temporal en España, en directo: la DANA Adam inunda Valencia y deja municipios incomunicados
-
Pérez Llorca en la ‘zona cero’ de la devastadora DANA: «La prioridad son las personas»
Últimas noticias
-
Horario del Liverpool – Villarreal: cuándo es y canal de televisión para ver en directo por TV y en vivo online gratis el partido de la Champions League
-
Stuttgart – Atlético de Madrid: cuándo se juega, horario y cómo ver por TV en directo y en streaming el partido de la Champions League
-
Cuándo es el PSG – Barcelona: a qué hora empieza el partido de la Champions League y dónde ver en directo por televisión gratis y en vivo online
-
Proyecta GPS, velocidad y llamadas a 3 metros en la visera: el casco inteligente Shoei GT-Air 3 Smart ya se puede reservar en EyeLights desde 1.249 euros
-
Sánchez, obsesionado con Inda, manipula sus palabras sobre las pensiones: «Pide que no se hable de ellas, ¡serán caraduras!»