El ministro Óscar Puente bloquea en redes al delegado de Movilidad de Madrid en pleno caos de Cercanías
Óscar Puente, nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de Pedro Sánchez, ha bloqueado en redes sociales a Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de la capital, en pleno caos de Cercanías en Madrid y después de que éste le interpelara por la situación crítica de esta red ferroviaria en la Comunidad, donde se ha producido el descarrilamiento de tres trenes en apenas 15 días.
El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha reaccionado al gesto del ministro afirmando que «por mucho que me bloquee Óscar Puente, seguiremos denunciando el riesgo que suponen los descarrilamientos en Cercanías», ha asegurado.
«Es su responsabilidad garantizar la seguridad de los madrileños en los trenes. Este es el respeto institucional de Pedro Sánchez a Madrid», ha lamentado Carabante.
Por mucho que @oscar_puente_ me bloquee, seguiremos denunciado el riesgo que suponen los descarrilamientos en Cercanías.
Es su responsabilidad garantizar la seguridad de los madrileños en los trenes
Este es el respeto institucional de @sanchezcastejon a @Madrid pic.twitter.com/ykezZWNdBR
— Borja Carabante (@bcarabante) December 9, 2023
Antes de ser silenciado por el ministro en redes, Borja Carabante interpeló a Óscar Puente esta semana a través de dos mensajes. En uno de ellos, el delegado indicaba entonces que se habían producido ya dos descarrilamientos de trenes en Atocha en nueve días y que cinco personas habían sido atendidas por el servicio de Emergencias de Madrid. Ante ello, «Óscar Puente y Pedro Sánchez siguen mirando para otro lado», señaló Carabante.
En otro mensaje también en redes sociales, el delegado de Movilidad del Ejecutivo de Martínez-Almeida se hizo eco de una información de la televisión pública madrileña Telemadrid que apuntaba lo siguiente: «708 incidentes en Cercanías en lo que va de año. Han afectado a 315.000 usuarios cada día. Las líneas más afectadas son la C3 y la C4». En este contexto, y junto a esa información, Borja Carabante manifestó: «Pero para Óscar Puente la prioridad es Rodalies», denunció el concejal, en alusión a los pactos del Gobierno de Pedro Sánchez con los separatistas de la Generalitat de Cataluña.
Pero para @oscar_puente_ la prioridad es Rodalies https://t.co/XIfXSeigbG
— Borja Carabante (@bcarabante) December 3, 2023
En declaraciones a los medios mientras participaba en el acto de homenaje a Pablo Iglesias Posse, fundador de UGT y el PSOE, por el 98 aniversario de su fallecimiento, el ministro de Presidencia ha reconocido que «con alguna frecuencia en todas las redes ferroviarias, dentro y fuera de España, se produce algún incidente» pero «lo importante es investigar y conocer bien por qué ha ocurrido y que no ocurra en el futuro», ha añadido.
Además, Bolaños ha aprovechado para cargar contra el PP. «Le voy a hablar de falta de financiación en el Cercanías. Le voy a decir la financiación prevista del Gobierno del Partido Popular en Madrid. Voy a terminar muy rápido. Cero euros, cero inversión», ha remachado.
Lo último en España
-
El sarampión que acumula 150 muertes en Marruecos se extiende por Andalucía: 56 casos confirmados
-
Las llamadas de Pradas desmontan otro bulo de la izquierda: Mazón nunca estuvo incomunicado en la DANA
-
Los ecuatorianos residentes en Madrid avalan la apuesta de Ayuso por Noboa en las elecciones
-
Cuándo es el Lunes de Aguas 2025 en Salamanca: por qué se celebra, dónde se hace y por qué se llama así
-
Bernabé presenta su candidatura al PSOE de Valencia en pleno escándalo por su currículum ‘fake’
Últimas noticias
-
Los demócratas sin plan contra Trump sacan a Biden para atacarle: «Todo el mundo merece dignidad»
-
Flick: «Estar en semifinales es fantástico para el club»
-
El dardo de Araujo tras la derrota en Dortmund: «En otro momento este partido se nos escapaba»
-
Así fueron los tres goles y los dos anulados del Dortmund que metieron el miedo en el cuerpo al Barça
-
El Barcelona vuelve a unas semifinales de la Champions League seis años después