Crisis del coronavirus

Milagro en La Paz: un hombre de 86 años vence al coronavirus tras 10 días en la UCI

Un hombre de 86 años vence al coronavirus tras estar 10 días ingresado en la UCI.

Un hombre de 86 años ha superado el coronavirus tras 10 días ingresado en la UCI del Hospital Universitario La Paz en Madrid. Su hijo y otra familiar acudieron a recogerle emocionados y dieron las gracias a los profesionales sanitarios que hicieron posible que este ciudadano de alto riesgo pudiese vencer al COVID-19.

«Venimos a recoger a mi padre después de 10 días luchando contra el coronavirus. Ha sido capaz, con 86 años, de poder con el coronavirus», afirmó el hijo con enorme alegría en este vídeo antes de ver a su padre. «Ahí está, y le damos las gracias a todo el equipo de La Paz. Abuelito, ¡vamos que ya estás aquí con nosotros!», añadió este familiar emocionado.

Los familiares no dudaron en darle las gracias al personal de este centro hospitalario por su enorme labor: «¡Muchísimas gracias, por favor, muchas gracias!». Otra familiar le entregó emocionada su bastón para que le ayudase a andar: «Cuidadito, no te vayas a caer, ¿vale?».

Este hombre de 86 años se une de esta forma a los más de 7.000 pacientes que han vencido al coronavirus en España. Historias como la suya suben la moral del resto de españoles frente a la pandemia mundial del covid-19 que ha dejado ya más de 4.000 fallecidos.

25 ancianos fallecidos en una residencia

Por otra parte, la dirección de la residencia de Chamartín en la que han muerto 25 ancianos por coronavirus ha explicado a sus familiares en un comunicado que había solicitado la medicalización del centro en múltiples ocasiones, pero que el Ministerio de Sanidad les dio la callada por respuesta.

Todo comenzó el 8 de marzo. El Gobierno se echaba a la calle a apoyar una manifestación multitudinaria con consignas como «que el virus no te pare». Ese mismo día dio positivo por coronavirus el primer contagiado en la residencia de Santísima Virgen y San Celedonio, ubicada en la calle de Condes del Val número 11. A 700 metros del estadio Santiago Bernabéu.

Inmediatamente la residencia informó al Ministerio de Sanidad dirigido por Salvador Illa. Hicieron oídos sordos, explican. Estaban en otra batalla de intereses políticos. Mientras tanto, el enemigo ‘invisible’ que ya se ha cobrado la vida de más de 4.000 personas en España iba ganando posiciones en la residencia.

Lo último en España

Últimas noticias