Meritxell Batet aboga por alcaldes que defiendan la «pluralidad» en Cataluña
La ministra de Política Territorial en funciones y candidata a presidir el Congreso, Meritxell Batet, ha pedido este sábado una victoria socialista en los ayuntamientos para que sus alcaldes puedan defender la "pluralidad" en Cataluña.
«Llevamos años sufriendo, viendo como nos dividimos, como hay gente que se deja de hablar con otra por un conflicto político y lo que queremos es superar esto», ha manifestado Meritxell Batet en un acto electoral en Figueres.
Ante este conflicto, ha apostado porque su partido obtenga una victoria en las elecciones municipales del 26 de mayo que permita «que los alcaldes puedan trabajar por esta convivencia dentro de la pluralidad y la diversidad». Batet entiende que el éxito del PSOE en las generales muestra que es la formación «en mejores condiciones para vertebrar España».
Por contra, «partidos sin prácticamente representación en lugares como Cataluña o el País Vasco», tras lo que ha citado al PP, están «en peores condiciones para conseguir esta vertebración y la articulación de un proyecto ilusionante»
«Por eso es importante que, tanto en las municipales como en las europeas, el PSOE obtenga un gran resultado», ha añadido Batet, quien se ha referido a la trascendencia de «complicidades entre administraciones», con ayuntamientos y Gobierno en sintonía, «para asumir los grandes retos de país», como la transición energética y la ecológica.
Ha reiterado que los españoles dieron el 28-A «el ‘sí’ a la regeneración democrática» y ha defendido la política como herramienta para llegar «a consensos y encontrar soluciones de país».
«El instrumento es el diálogo», ha manifestado, convencida de la necesidad de que su partido gobierne en «el máximo de municipios posibles en Cataluña» para que esos alcaldes realicen «esa labor imprescindible por el progreso y la convivencia».
Por último, ha reclamado también el voto socialista en las elecciones europeas para reivindicar «los valores fundacionales» de la UE frente al ‘brexit’, populismos y nacionalismos en auge.
Temas:
- Meritxell Batet
Lo último en España
-
Rectificación de Espinosa de los Monteros
-
Ayuso denuncia los «golpes directos» del Gobierno contra los jueces: «No se asume en ningún país democrático»
-
Amalia y Raúl, enfermo terminal de cáncer, a la espera de ser desahuciados por el Ayuntamiento de Madrid: «No somos okupas»
-
El Tribunal de Cuentas revela un sobrecoste de 20 millones en los trenes que no cabían en los túneles en Asturias y Cantabria
-
La juez de las VPP de Alicante envía a la Policía Nacional al Ayuntamiento para requerir documentación
Últimas noticias
-
¿Dónde están los ‘domassos’ de Montesión?
-
Alarma en Mallorca por una serpiente de más de metro y medio junto al campo de fútbol del Cala Millor
-
Ibiza relanza el sector del taxi: subida de tarifas y más inspectores contra los piratas
-
Un grupo de familias de Inca demanda a Ryanair por embarcar a ocho menores sin padres ni tutores
-
Se acabó: la Tarjeta Ciudadana de la EMT de Palma dejará de ser válida este lunes 1 de junio