El «merecido descanso» de Fernando Simón: recorre Mallorca en globo para el programa de Jesús Calleja
Fernando Simón cazado a pie de playa en Portugal disfrutando sin mascarilla de una tarde de surf
Otra falta de respeto de Fernando Simón a las víctimas: se pone una mascarilla con tiburones para ir al homenaje
Fernando Simón volvió a ausentarse este lunes de la rueda de prensa diaria para informar sobre la situación de la pandemia del coronavirus en España. Su compañera Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, fue la encargada de comparecer ante los medios y enmarcó su ausencia en su «merecido descanso». Pero es el Diario de Mallorca quién da la explicación completa: Simón está en Mallorca grabando un programa de televisión con el conocido aventurero Jesús Calleja.
Según relata el periódico balear, el epidemiólogo más famoso de España fue visto el domingo en la localidad costera de Cala Millor acompañado de Calleja y un equipo de cámaras al completo. Mientras en Madrid, todo el mundo se preguntaba dónde estaba Simón, el autor de frases tan sesudas como «me voy a meter el dedo en la nariz» estaba paseando en globo aerostático a costa del programa de Cuatro Planeta Calleja. Y todo mientras en España, los contagios de coronavirus crecen exponencialmente.
La información publicada por el diario mallorquín se basa en testimonios de varios vecinos. Según ellos, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad llegó a las islas el sábado en avión, con asiento business según algunos pasajeros, procedente de Madrid. Y la grabación del programa se prolongó durante todo el domingo en el núcleo del municipio mallorquín de Son Servera.
Vecinos de la localidad relatan al Diario de Mallorca las altas medidas de seguridad que rodearon al rodaje y cómo impidieron en todo momento que se tomaran imágenes de Simón mientras grababa el programa. Querían mantener el secreto de la presencia del epidemiólogo en Mallorca. Algunos de los vecinos quisieron fotografiarse con Simón, dada la fama popular que ha adquirido el científico llegando a ser protagonista de merchandising, pero no lo lograron. El atento equipo de seguridad del programa lo impidió a toda costa.
El programa Planeta Calleja invita a un personaje famoso y le organiza una aventura que pueda ponerle contra las cuerdas para superar sus miedos. En este caso, dados los testimonios que relatan el viaje en globo aerostático de Simón y Calleja, se podría presumir que Simón tiene cierto recelo a las alturas y ha tenido que superar sus miedos a bordo de un espectacular globo mientras observa Mallorca desde el aire. El espacio televisivo está producido por Zanskar Producciones, propiedad de Calleja, y se emite en la cadena Cuatro de Mediaset.
Lo último en España
-
La propia web de Transportes desmiente a Puente: «Los sistemas garantizan la seguridad aunque se produzca un error humano»
-
Bruselas alertó de que Puente sólo tenía 5 personas para investigar los accidentes de tren y lo hacían con «pruebas alteradas»
-
Las cloacas del PSOE pusieron en la diana a otra juez compañera de Biedma publicando su patrimonio en Facebook
-
Pánico en las grandes capitales ante la amenaza de Blocus: los comercios cierran antes y tapian sus escaparates
-
Juan Bravo: «Si el señor Sánchez ha reconocido que estos dos accidentes son inasumibles, esto tiene que tener consecuencias»
Últimas noticias
-
El submarino USS Columbia llega al astillero de Portsmouth para alargar su vida: el Cheyenne, el primero del programa, superará los 44 años de servicio
-
Carmen, jubilada con 45 años cotizados: «A pesar de todo mi esfuerzo, me han recortado la pensión injustamente, mes a mes, un 18%»
-
Se buscan voluntarios para vivir en un santuario vegano en el centro de Portugal con 3 comidas diarias incluidas, a cambio de trabajar 25 horas a la semana cuidando animales
-
El caos del accidente ferroviario lleva a los ciudadanos a crear plataformas para compartir coche por el puente
-
Paco Rabadán: «Jornada de transición en la Liga y decisiva en el mundo del motor»