• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • PP Ley de Nietos
  • WhatsApp Sánchez Ábalos
  • Autobús Palma
  • Condena Ateneo
  • Más Madrid dimisiones
  • FIFA caso Negreira
  • Fichaje Olise Real Madrid
  • Lamine Yamal
  • Sánchez foto asesorías
  • Alineación España
  • Horario España – Austria
  • Horario Portugal – Croacia
  • Partidos dieciseisavos Mundial
  • Rafa Jódar – Pablo Carreño
  • Precio de la gasolina hoy
  • Precio de la luz hoy
  • Dónde ver Tour de Francia
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    2 Jul 2026
    Actualizado 11:49 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La RFLEXIÓN de Cervantes sobre la RIQUEZA
    • La FRASE de SALVADOR DALÍ sobre la VIDA
    • FRANK KAFKA sobre el CAMINO de la VIDA
    • El BOE confirma cambios en la SEGURIDAD SOCIAL
    • La colección de COCHES de MARC CUCURELLA
    • BEN Bernanke, premio Nobel de ECONOMÍA 2022
    • OLA de CALOR en VALENCIA: la AEMET avisa
    • El refugio de INÉS, la NOVIA de LAMINE YAMAL
    • Las ADIDAS perfectas para ANDAR están rebajadas
    • La PLANTA más buscada en los VIVEROS este VERANO
    • Colas en LIDL por la MINI NEVERA de 48W
    • Encuentran al mítico pERRO SELVÁTICO en el AMAZONAS
    • CRÁTER de asteroide más antiguo del MUNDO
    • La AEMET y JORGE REY ponen fecha al CALOR EXTREMO
    • El ORIGEN de las SANDÍAS de MERCADONA
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades

    Menchu Álvarez del Valle, abuela de la Reina Letizia: «La cosa está muy fea porque se quieren cargar al Rey y la Monarquía»

    Ver vídeo

    Alejandro Toquero, alcalde de Tudela: "El sector de la agroalimentación ya ha superado en crecimiento a la automoción en Navarra"

    En el embalse de San Juan se encuentran dos de las cinco playas fluviales de Madrid.

    Aquí no hay playa… pero sí piscinas naturales: dónde puedes refrescarte en Madrid

    Carlos-Villajos

    Ciudad Real debate cómo afrontar los retos de la economía circular ante las exigencias de Europa

    Mesa marco regulatorio economía circular

    Financiación, colaboración y educación ambiental: las claves para cumplir el reto europeo de la economía circular

    economia circular entidades locales Ciudad Real

    Los retos de implantar la economía circular en las entidades locales de Ciudad Real: financiación e incentivos

    mosquito

    Trampa ecológica: un hongo encontrado en una acera erradicaría los mosquitos que transmiten la malaria

    Water Positive Day - OKGREEN

    'Water Positive Day': el reto tangible de devolver al planeta más agua de la que consumimos

    La presencia de tóxicos en los alimentos que ingerimos puede ocasionar graves problemas de salud. Generado por IA.

    Tóxicos en tu plato: ocho expertos analizan el impacto de los contaminantes químicos en la alimentación

    Tiburón

    Los nuevos meteorólogos no son hombres del tiempo: viven en el mar y mejoran los datos del clima

    Jilguero europeo

    Más de 11.000 ciudadanos proclaman al jilguero europeo como Ave del Año 2026

    Legados

    Custodios del territorio: las voces que deben ser escuchadas para preservar la naturaleza a debate

    Halcones peregrinos

    Un hospital muy acogedor: el 12 de Octubre alberga en su azotea una nueva familia de halcones peregrinos

    haaland

    Detonante Haaland

    bateria-iberdrola

    Iberdrola inaugura la mayor batería de almacenamiento de energía de España alimentada por energía solar

    Linces Cerrato palentino

    El lince ibérico conquista el norte de España: nacen cinco cachorros en el Cerrato palentino

    perros lobos

    Donde había lobos en Asturias ahora hay manadas de perros que cazan como ellos sin miedo a los humanos

    monos-gibraltar-galleta

    Helados, Pringles y M&M's: los monos de Gibraltar comen tierra para superar su empacho de comida basura

    Gema-gomez-shopping detox

    Gema Gómez: "El 'fast fashion' nació en España y llevamos años bien entrenados para consumirlo, somos adictos"

    halcón peregrino sagrada familia

    Nuevo "milagro" en la Sagrada Familia: nacen dos crías de halcón peregrino en las torres de la basílica

    Mar Gómez

    Mar Gómez: “El 'Tictac climático' no es un libro catastrofista, está basado en datos científicos reales”

    Carlos-Novillo-okgreen

    Carlos Novillo: "La gestión del medio ambiente, la agricultura y del agua viven un momento único en la Comunidad de Madrid"

    Agua

    Reutilización y desalación del agua: el camino hacia una gestión hídrica estratégica y sin límites

    • Alejandro Entrambasaguas
      • 30/07/2021 14:00
      • Actualizado: 30/07/2021 14:55

    Menchu a Letizia: «Qué enamorada ni enamorada, pégate un revolcón de vez en cuando y ya vale”

    La condición de Menchu: «Publicad la entrevista pero cuando yo ya no esté y tratadla con cariño»

    La abuela de Letizia, Menchu Álvarez del Valle: «Le espeté a Felipe: ¿Por qué recibiste al gilipollas del ‘Coletas’ si iba en mangas de camisa?»

    Menchu Álvarez del Valle, abuela de Letizia: «¿Dónde están las feministas cuando atacan a mi nieta por cómo va vestida?»

    La abuela de Letizia, Menchu Álvarez del Valle: «Van a por los Reyes cuando su casa es menos preciosa que el casoplón del ‘Coletas’»

    La abuela de Letizia, Menchu Álvarez del Valle: «Le pregunté a Letizia: ‘¿Sabes dónde te metes al casarte?’ y me dijo: ‘Estoy enamorada de Felipe’»

    La periodista Menchu Álvarez del Valle, abuela de la Reina Doña Letizia fallecida recientemente, aseguró en la entrevista póstuma que publica OKDIARIO que dentro de la Casa Real existe una enorme preocupación porque, en su opinión, hay algunos partidos políticos que quieren acabar con la Monarquía y con el Rey.

    “La cosa está muy fea porque están hablando de sustituir a Felipe VI. Al Rey se lo quieren cargar. Se quieren cargar la Monarquía”, aseguraba tajante. La tesis de la veterana locutora de radio gira en torno al objetivo que tienen partidos políticos como Podemos y otros de calado independentista, cuyo objetivo es, sin ningún género de duda, instaurar la república como forma de gobierno en España.

    A pesar de la afición que Menchu tiene por hablar de temas políticos, nos contó que cuando su familia la visita en su casa intentaba no hablar de política. El motivo, principalmente, era evitar discusiones y peleas tontas. “Cuando vienen aquí vienen mis hijos, mis nietos. No viene ni el Rey ni la Reina ni nadie. Y de política no se habla nada en absoluto”, reconocía.

    Pablo Iglesias y las mangas de su camisa

    Menchu Álvarez del Valle interpretaba como ‘ataque’ el desplante que Pablo Iglesias, fundador de Podemos, le hizo al Rey Felipe VI en enero de 2016. Fue la primera vez que el ex vicepresidente del Gobierno pisaba el Palacio de la Zarzuela, y lo hizo en calidad de secretario general de Podemos.

    Iglesias se presentó a la audiencia oficial en mangas de camisa, sin chaqueta ni corbata. Una imagen que suscitó mucha polémica en el momento en que ocurrió, ya que semanas después, sí se vistió con esmoquin y pajarita para acudir a la Gala de los Goya.

    «Le dije a Felipe: ‘¿Pero cómo recibiste al gilipollas del Coletas si iba en mangas de camisa?’», recordaba. Al mismo tiempo, contextualizaba su interrogante argumentando que en el Palacio de la Zarzuela hay un jefe de Protocolo, encargado de este tipo de vicisitudes de enorme importancia.“Yo misma me pregunto cómo le dejaron pasar”, remataba.

    El pasado 7 de diciembre de 2019, Menchu Álvarez del Valle concedió esta entrevista a OKDIARIO. Sin embargo, puso la condición de que no viera la luz hasta que falleciera. También pidió que si finalmente la publicábamos la hiciéramos con cariño y respeto. Este periódico cumple el pacto y revela la cinta del encuentro que tuvo con la afamada locutora en su vivienda de Ribadesella (Asturias).

    Temas

    • Casa Real
    • Felipe VI
    • Reina Letizia
    • Reina Sofía
    • Rey Juan Carlos
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios
    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore