La matraca separatista: JxCAT, ERC y la CUP anulan sus papeletas con ‘grafitis’ políticos
Los diputados de JxCAT, ERC y la CUP han votado de forma nula al usar sus papeletas como protesta con mensajes de «libertad» y “amnistía y autodeterminación” para apoyar a los golpistas condenados y encarcelados por el 1-O. La formación proetarra de EH Bildu ha votado en blanco al no incluir ningún mensaje político.
Las papeletas de las votaciones se han convertido en una nueva vía de reivindicación para los partidos independentistas que no han dudado en invertir su voto de la constitución del Congreso en reivindicar la salida de los presos separatistas.
Todos los votos de los nacionalistas catalanes se han convertido en nulo al no llevar escrito el nombre de ninguno de los candidatos. De ello han presumido en redes sociales mostrando los mensajes de sus papeletas.
Un ejemplo de esto se ha visto con la diputada de la CUP, Mireia Vehí:
No hi ha presidència de la mesa possible al Congrés fins que no es resolgui democràticament el conflicte!
Gràcies @MartaRosiq per anomenar els que no hi poden ser per la repressió! #LleialtatAlPoble pic.twitter.com/8nm5BTOluZ— Mireia Vehí (@Mireia_veca) December 3, 2019
Ara votem al @Congreso_Es LLIBERTAT. El vot el faig públic amb l’orgull de portar a la samarreta i al cor a la @dolorsbassac i la resta de preses i exiliades polítiques. I qui no li agradi que s’aguanti; també hem d’aguantar nosaltres una venjança de repressió que no té nom!💪 pic.twitter.com/Q7AOVDBOyr
— Montse Bassa i Coll (@BassaMontse) December 3, 2019
Lo último en España
-
Cae una red de narcos que usaba drones para pasar de Marruecos a Cádiz hasta 200 kilos de hachís al día
-
La UCO asegura que García Ortiz borró todo de tal forma que no se pudiera recuperar: «Fue intencionado»
-
Juicio al Fiscal General del Estado en el Tribunal Supremo en directo: última hora de la declaración de Álvaro García Ortiz
-
El mundo de la Justicia arropa a OKDIARIO: Llarena, Arnaldo, Pedraz y López en la gala del X Aniversario
-
Alfonso Guerra carga contra la deriva sanchista: «La agenda la marca un partido con un 1,6% de votos»
Últimas noticias
-
2026 será un año excepcional para observar auroras boreales gracias al máximo solar
-
Cae una red de narcos que usaba drones para pasar de Marruecos a Cádiz hasta 200 kilos de hachís al día
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Leocadia mantiene la fecha de la boda de Ángela
-
El Ibex 35 pulveriza récords y toca los 16.600 puntos por primera vez
-
Un nutricionista, sobre la canela: «Es uno de los alimentos con más hierro, aunque la tomes en pequeñas cantidades»