Marimar Blanco pide prohibir el acto de Zaragoza con una miembro del GRAPO que mató a 9 personas
La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, ha solicitado a la Delegación del Gobierno en Zaragoza que prohíba la celebración mañana unas jornadas en un centro municipal porque en ellas participa como conferenciante la histórica miembro del GRAPO Carmen López Anguita, responsable de haber asesinado a 9 personas.
En su solicitud Marimar Blanco manifiesta su «preocupación y malestar» ante el acto programado mañana sábado en el centro social comunitario Luis Buñuel, propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza, que gobierna el podemita Pedro Santisteve por la participación de López Anguita, «con nueve asesinatos a sus espaldas».
Por este motivo, añade la petición, la Fundación de Víctimas del TGerorirmso, insta a la Delegación del Gobierno a prohibir este acto al amparo de la ley de reconocimiento y protección de víctimas y subraya que la participación de la terrorista constituye «enaltecimiento y una humillación».
Las jornadas, que se celebrarán mañana desde las cuatro de la tarde, llevan por título «Noviembre antifascista» y contarán entre los ponentes de la charla «1978-2018: 40 años maquillando el fascismo» al rapero Pablo Hasel y a Carmen López, presentada en el programa de las jornadas como presa política antifascista.
Junto a ellos también participar Juan Manuel Olarieta, que fue abogado de los GRAPO que secuestraron al empresario zaragozano Publio Cordón y que fue detenido en 2014 por apología del terrorismo y animar a la lucha armada durante un acto en Lloido (Álava) en 2013.
Temas:
- GRAPO
- Pedro Santisteve
Lo último en España
-
La drástica norma que deberás cumplir si quieres entrar a la Tomatina de Buñol este año
-
Alarma en Toledo: la Guardia Civil busca a un león suelto en la Sierra de San Vicente
-
La Policía y la Guardia Civil se despliegan en El Trampolín de Ceuta para desalojar a los 4.000 inmigrantes ilegales que acampan en la playa
-
Un sindicato de la Policía denuncia que Cruz Roja reparte más agua a los ilegales de Ceuta que Marlaska a los agentes
-
El PSOE amenaza con expulsar a los cargos que critican la gestión de Ceuta por ir contra sus «intereses electorales»
Últimas noticias
-
Un soltero de ‘First Dates’ carga contra el Gobierno y la lía con su cita: «Puede ser del PSOE»
-
Las previsiones subestacionales del modelo europeo apuntan a un final de agosto con cambios en los patrones y la consecuencia preocupa a los expertos
-
Los adiestradores caninos coinciden: «Tu perro no necesita más amor, lo que necesita es que le pongas límites»
-
La drástica norma que deberás cumplir si quieres entrar a la Tomatina de Buñol este año
-
Adiós a los 120 km/h en autopista: la propuesta europea que limitaría la velocidad a 100 km/h en toda la UE y que ya aplica Países Bajos