Margallo sobre En Comú Podem: «Los votantes también se equivocaron con Hitler»
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha recordado este viernes en referencia a una posible victoria de En Comú Podem en Cataluña en las próximas elecciones del 26 de junio que los votantes a veces «se equivocan» y que Adolf Hitler llegó a canciller con un triunfo electoral en Alemania.
«Yo, que soy demócrata de siempre y que siempre he creído en el poder del voto, hay veces que los votantes se equivocan. Quiero recordarle que don Adolfo Hitler llegó a ser canciller del Reich pasando de 12 a 107 escaños y, por tanto, teniendo la mayoría de Alemania», ha alertado.
En una entrevista en La Sexta, Margallo ha reiterado su oposición a un referéndum independentista en Cataluña y ha insistido en que una hipotética independencia la dejaría fuera de la UE. Las palabras del ministro de Asuntos Exteriores ha provocado la inmediata reacción de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que cree que usar a Hitler como arma política demuestra que se le han acabado los argumentos.
«Dicen que, cuando sale Hitler en una conversación, es porque se han acabado los argumentos. A Margallo se le han acabado», ha remarcado en un mensaje en Twitter. Por su parte, En Comú Podem ha acusado a Margallo de «insultar» a los catalanes que les han votado y que «quieren el cambio» para desalojar del Gobierno al PP.
Lo último en España
-
Pérez Llorca rompe el cordón de Sánchez para integrar a las empresas valencianas en EEUU
-
A qué hora es hoy el debate electoral Castilla y León y dónde ver por TV hoy a los candidatos a las elecciones del 15 de marzo
-
El Gobierno regulariza inmigrantes que se declaran «víctimas de violencia sexual» aunque no haya condena
-
Debate de las elecciones de Castilla y León 2026, en streaming: los principales candidatos en directo y en vivo hoy
-
La Fiscalía pide echar a HazteOir de la causa por las lonas de Sortu en el Valle de los Caídos
Últimas noticias
-
Cuando Sánchez chivó al «desconocido» Ábalos que iban contra Koldo
-
Sánchez aduló por Whatsapp a Ábalos 24 h después de revelarle la investigación a Koldo: «Tus intervenciones son brillantes»
-
Resultado Newcastle – Barcelona en directo | Resumen y cómo va el partido de Champions League en vivo
-
Lo nunca visto en la Champions: ¡el Tottenham cambia a su portero en el minuto 16 tras regalarle dos goles al Atlético!
-
Dónde ver el Newcastle – Barcelona en directo gratis y por TV el partido de octavos de final de la Champions League