Manos Limpias denuncia ante la Agencia Tributaria al Rey Juan Carlos por sus cuentas en Suiza

Bernad-Manos Limpias-Pedraz
El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad. (Foto: EFE)

Miguel Bernad, secretario general del Sindicato Manos Limpias, ha enviado un escrito a la Agencia Tributaria en el que solicita que se realice una inspección al Rey Juan Carlos. El motivo no es otro que desvelar qué partes de lo que dijo Corinna en las grabaciones hechas públicas por OKDIARIO son ciertas.

En concreto, Manos Limpias exige ante la gravedad de lo vertido por la princesa alemana –acusando de posibles delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal a Juan Carlos– que los inspectores de Hacienda realicen las pesquisas necesarias para desvelar si el Rey emérito posee cuentas en Suiza, si puso propiedades a nombre de un tercero para escapar del escrutinio del Fisco español y si cobró una comisión por el proyecto del AVE a La Meca, concurso ganado por un consorcio de empresas españolas.

El sindicato asegura que «es obvio que se ha podido producir un fraude fiscal, con notorio perjuicio para la Hacienda pública española» y añade que «Hacienda somos todos, incluidos los miembros de la Casa Real «.

Bernad solicita, por tanto, a la inspección de Hacienda que recabe las pruebas –por ejemplo, las cintas que obran en poder de OKDIARIO y que ya ha remitido a la Audiencia Nacional–, que investigue las posibles cuentas del testaferro del Rey emérito, Álvaro de Orleans Borbón. También solicita las declaraciones de Renta y Patrimonio del Rey Juan Carlos, de su primo Álvaro de Orleans y de la propia Corinna.

 

Lo último en España

Últimas noticias