Un diputado del BNG rompe una foto del Rey y no la quema porque el Parlamento «es un espacio cerrado»
El diputado del BNG Luis Bará ha roto un retrato de Felipe VI en el Parlamento de Galicia. Lo ha hecho en el estrado en su turno de palabra y en protesta contra la detención este martes de una cabecilla de los CDR por rebelión y terrorismo.
El nacionalista se ha quejado de una interpretación «represiva» de estos delitos. Para Bará, rajar un papel en el que figura el jefe del Estado es «el abc de la democracia». Es más, ha llegado a afirmar que si no le ha prendido fuego es porque se encontraba «en un espacio cerrado».
.@LuisBaraGz racha a foto de Felipe VI no Parlamento Galego para denunciar a criminalización de activistas sociais ao amparo da Lei Mordaza. 👏👏O BNG pediu, pide e pedirá a derrogación desta lei. ✊Pola defensa da democracia e os dereitos civís e políticos. #NonÁLeiMordaza💪 pic.twitter.com/A1jAaueWX1
— BNG (@obloque) 11 de abril de 2018
Lo último en España
-
El Gobierno declara zonas catastróficas en todas las comunidades por los incendios salvo en el País Vasco
-
Los socios al rescate de Sánchez: no tendrá que comparecer en el Congreso por la corrupción
-
Andalucía acusa a Sánchez de negarle el «efecto frontera» que sí da al País Vasco: «¿Allí hay pateras?»
-
Hogwarts llega a Madrid por tiempo limitado: la increíble experiencia inmersiva de ‘Harry Potter’
-
El PP sobre suspender el pleno el día que declara Begoña Gómez: «No ha pasado en 47 años de democracia»
Últimas noticias
-
El Gobierno declara zonas catastróficas en todas las comunidades por los incendios salvo en el País Vasco
-
Detenido por intentar robar una cadena de oro de un tirón a una mujer que estaba aparcando en Palma
-
Los socios al rescate de Sánchez: no tendrá que comparecer en el Congreso por la corrupción
-
La pelea entre Ramón Arcusa y Manolo de la Calva que casi acaba con el Dúo Dinámico
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta a España 2025 tras la etapa 4