López defiende que el PSC participe en la elección del Secretario General
El exlehendakari Patxi López, pre-candidato a las primarias en el PSOE, ha descartado este domingo que los militantes del PSC puedan ser excluidos de la elección del secretario general, algo que considera un «error mayúsculo».
López, que ha presentado su candidatura en un acto en la Fundación Diario Madrid, ha afirmado que no entiende «un PSOE sin el PSC ni un PSC sin el PSOE» y ha dejado claro que se «opondrá radicalmente» a ello.
«Lo digo desde la buena fe: Sería un error si alguien quiere plantearlo. Me opondré radicalmente», ha sostenido en el acto. Según López, el modelo
de relación entre el PSOE y el PSC debería abordarse en el Congreso, aunque ha avanzado, en cualquier caso, que romper la convivencia con el partido catalán «sería la peor de las imágenes y mensajes que se podría lanzar al partido y al país».
«¿Qué es esto de que no pueden convivir los socialistas catalanes en el conjunto del socialismo español?», se ha preguntado.
PSOE y PSC deberán intensificar en las próximas semanas los trabajos para reconducir las relaciones, en la cuerda floja después de que los socialistas catalanes decidiesen desobedecer el mandato del Comité Federal de abstenerse ante la investidura de Mariano Rajoy.
La participación de estos militantes-unos 15.000- puede ser decisiva en las próximas primarias socialistas, ya que a la mayoría se les considera críticos con la Gestora. De hecho, ésa sería una de las razones que el propio Pedro Sánchez valora para competir por el liderazgo en el PSOE. Por ahora, solo López ha tomado la iniciativa, aunque se espera que próximamente lo haga también la presidenta andaluza, Susana Díaz.
Lo último en España
-
Las tres menores señaladas por acosar a Sandra Peña declaran durante 4 horas ante la Fiscalía
-
Mañueco sitúa a Castilla y León a la vanguardia de la cirugía robótica con 5.000 pacientes atendidos
-
Increpan a un cura de Sevilla por dar misa con una bandera LGBTI en el altar: «¡Panda de traidores!»
-
El zasca de Mazón que deja sin palabras a Belarra: «¿Ha leído el protocolo de Es-Alert? Porque no existe»
-
Los ‘cachorros’ de la CUP siguen su campaña vandálica contra sedes del PP: ahora Castellón
Últimas noticias
-
Leyendas España homenajea a referentes como Gordillo, Navas o Negredo antes del partido contra Turquía
-
Las tres menores señaladas por acosar a Sandra Peña declaran durante 4 horas ante la Fiscalía
-
El periodista de OKDIARIO Diego Buenosvinos publica su tercera novela ‘Robo en el Museo del Prado’
-
Entradas para el Barcelona-Athletic Club en el Camp Nou: precios, cómo comprarlas y cuándo salen a la venta
-
Mañueco sitúa a Castilla y León a la vanguardia de la cirugía robótica con 5.000 pacientes atendidos