López-Negrete: «A mí me han intentado sobornar para retirar la acusación a la infanta»

Virginia-López-Negrete
Virginia López-Negrete. (Foto: EFE)

Virginia López-Negrete ejerce la acusación particular contra la infanta Cristina a instancia de Manos Limpias. El pasado viernes, sindicato fue noticia por la detención de su secretario general, Miguel Bernard, y el registro de su sede en el marco de una investigación por extorsión.

Entrevistada en ‘El programa de Ana Rosa’, la letrada ha asegurado que será la «primera» en tomar acciones legales si se confirma este delito, pero que no dejará el juicio por el caso Urdangarin porque «cree» en la causa, a la que restan dos meses, y porque es su «obligación profesional».

Al tiempo, percibe «interés» en aprovechar esta situación para salvar a la hermana del Rey, sin ocultar que han intentado «sobornarla» para que retire los cargos como presunta cooperadora en dos delitos fiscales, por los que se piden hasta 4 años de cárcel.

La abogada emitió el viernes un comunicado para negar que el proceso esté en entredicho por la desimputación de Miguel Tejeiro, movimiento clave por la relevancia de su testimonio como testigo y que se debería, según los críticos, a los supuestos chantajes que ocupan a la Audiencia Nacional.

«Niego rotundamente cualquier motivo de retirada de la imputación que no sea propiamente procesal. (…) Mi actuación en el caso Nóos ha sido, es y será impecable, legal y profesional hasta el final», afirma en el escrito.

Lo último en España

Últimas noticias