El líder de la propaganda independentista se forra: factura 12,5 millones en cinco años
Sergio Aymerich fue detenido por el procés y desde entonces su firma de merchandising ha disparado sus ingresos un 1.940%
El partido de Puigdemont acumula en los bancos 2,2 millones de euros con sólo tres años de vida
Sánchez cederá el «referéndum consultivo» que figura en la Constitución pero Puigdemont lo exige ya
El independentismo se ha convertido en un negocio redondo, millonario, para algunos de los activistas situados en la primera línea del frente secesionista que se alineó tras el ex presidente fugado Carles Puigdemont, de Junts, convertido ahora en pieza clave para que Pedro Sánchez pueda seguir en La Moncloa tras las elecciones del pasado 23J. Un caso emblemático es el de Sergio Aymerich, líder de la propaganda independentista que fue detenido en 2018, acusado de participar en la trama de financiación ilegal del golpe independentista mediante la utilización de fondos públicos. Acabó absuelto por falta de pruebas y, desde entonces, ha engordado su patrimonio con facturaciones millonarias, según las cuentas de esa sociedad limitada a las que ha tenido acceso OKDIARIO.
Fue en 2014 cuando Aymerich montó una empresa que acabó centrándose en la elaboración y venta de merchandising independentista. Se trata de la sociedad limitada Global Solutions 2014. En la web desde la que comercializa sus productos aparece una amplia gama de abalorios de lo más diverso, todos ellos con simbología y lemas a favor de la secesión y en contra de España –tampoco faltan los que atacan a Vox–.
El catálogo de la empresa del líder de la propaganda independentista incluye 36 camisetas, banderas independentistas, bolsas de tela y banderolas con mensajes secesionistas llamando a la lucha; 24 pines y llaveros de distintos tipos, con la misma temática; 36 libros, carteles, pasquines y cuadernos a mayor gloria de la causa separatista; 8 tazas con similar grafismo e incluso dos réplicas de las urnas que se colocaron en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, una de ellas a tamaño real y otra en miniatura.
En 2016, antes de que se activara al completo la maquinaria del golpe independentista liderado por Puigdemont, la empresa de Sergio Aymerich registró una discreta facturación de 308.622 euros y se anotó un beneficio de sólo 16.605 euros.
Un bazar digital que da millones
Al año siguiente, 2017, el año del fallido golpe secesionista que se materializó con el referéndum ilegal del 1 de octubre y con la frustrada declaración de independencia que condujo a la detención de los cabecillas del golpe, la fuga de Puigdemont y la intervención de la Generalitat por parte del Estado, la empresa de Aymerich disparó sus ingresos hasta los 1,26 millones de euros. Es decir, cuadruplicó su cifra de resultados en sólo un año.
Fue el principio de un negocio al alza de forma acelerada. En 2018, la empresa del líder de la propaganda independentista, Global Solutions 2014 S.L., declaró una cifra de negocios de 1,33 millones; y de 1,3 millones de euros en 2019.
A partir de ahí, la escalada del negocio se aceleró de forma sorprendente: la empresa del líder de la propaganda independentista declaró unos ingresos de 2,7 millones de euros en 2020. Y en 2021 se disparó hasta los 5.988.485 euros, una cifra récord a base, según la sociedad, de vender abalorios y material de merchandising independentista que comercializa a precios discretos.
Las últimas cuentas que constan de Global Solutions 2014 S.L. en el Registro Mercantil son las de 2021. Las del pasado ejercicio, 2022, no figuran todavía disponibles en dicho registro oficial.
El engordado bolsillo de Aymerich
Las de 2021 son abultadas en todos sus conceptos: los citados 5,99 millones de euros de cifra de negocios, que dieron de sí para repartir 284.779 euros en sueldos y cotizaciones a la Seguridad Social entre la plantilla que dirige Aymerich. Y, un beneficio neto, descontados todos los gastos, de 316.606 euros que pasaron a engordar el patrimonio personal de Aymerich, porque, de ellos, 202.729 euros se los aplicó como dividendos y 113.877 optó por dejarlos depositados como reservas de la sociedad.
Un año antes, en 2020, Sergio Aymerich se autoadjudicó como dividendos los 123.582 euros que su empresa obtuvo de beneficio neto. Unos nutridos beneficios aterrizados en el bolsillo personal del líder de la propaganda del independentismo catalán muy superiores a los poco más de 46.000 euros de dividendos que se había embolsado en 2017.
Lo último en España
-
Éste es el puesto que ocupa el Metro de Madrid en el ranking según Europa
-
Otegi presume de lo que ha logrado con Sánchez: excarcelar a etarras y echar a la Guardia Civil de Navarra
-
Policía y Guardia Civil prohíben los TikToks en sus academias tras la información de OKDIARIO
-
El Gobierno sabía que la UCO investigaba a Aldama cuando le condecoró por servicios a «la Patria»
-
El malagueño que soñó con el Gordo de Navidad de 1949 y se fue a Madrid a buscarlo
Últimas noticias
-
La espectacular fiesta del Manchester City para celebrar el Balón de Oro de Rodri
-
Alexia Putellas es baja por lesión para la concentración de España y la sustituirá Fiamma Benítez
-
Simeone se rompe en directo: «Quiero mucho el lugar donde estoy»
-
No es un gobierno, es una mafia corrupta y criminal
-
La ecotasa catalana