Los lectores de Okdiario no quieren a Patxi López como presidente del Congreso
Según la opinión de las miles de personas que han intervenido en la encuesta de áppgree, para presidir la Cámara Baja el mejor perfil profesional posible sería el de «jurista». Una de las intervenciones aseguraba que «el presidente del Congreso debería ser, cuando menos, jurista, y a ser posible de mínimo prestigio profesional».
El nivel intelectual y de formación ha sido uno de los aspectos más destacados: «Primero que estudie… Muy mal debemos de estar si no existe en España nadie con mayor autoridad moral e intelectual para un puesto de esta importancia».
El hecho de que Patxi López carezca de estudios universitarios ha sido otro de los aspectos más destacados por parte de nuestros lectores, quienes interpretan que el Congreso necesita un presidente con un bagaje mayor: «Pues si llega a presidir el Congreso, ya tiene mérito, porque sólo con los estudios de COU, será la tercera autoridad del Estado».
La actividad en la Cámara Baja con las nuevas formaciones también preocupa a nuestros lectores. De ahí que pongan en entredicho la capacidad de López para gestionarlo adecuadamente: «Sería preferible un verdadero jurista, aparte de político, que fuera capaz de lidiar esa jaula de grillos que con seguridad será el nuevo Congreso».
Por lo tanto, Patxi López no ha despertado ningún tipo de entusiasmo entre los lectores de Okdiario, que lo ven como un hombre que «no tiene carisma ni nivel» y le acusan de «ser inculto y no darse cuenta de que lo es».
A nivel general, varias respuestas lamentan «la falta de carisma en la política a la que, desgraciadamente, se están acostumbrando los españoles». España ya tiene el primer presidente, en este caso del Congreso, para la XI legislatura pero la gente sigue demandando una «mejor representación» que dé mayor «confianza».
Lo último en España
-
España corre el riesgo de quedarse sola en Europa con la energía nuclear
-
El lunes llega con un cambio radical del tiempo a Andalucía: AEMET confirma un descenso generalizado de las temperaturas
-
El tiempo dará un giro de guion en Galicia: AEMET avisa de lo que está a punto de llegar desde el Atlántico
-
Israel veta la entrada a Yolanda Díaz y acusa al Gobierno de Sánchez de «corrupto» y «antisemita»
-
Sólo el 14% de las víctimas de la DANA ha recibido las ayudas del Gobierno: 620 millones por repartir
Últimas noticias
-
El dato que ni Cabify ni Uber quieren que sepas: estos son sus sueldos reales
-
«No, esto ya no puede subir al avión»: la frase que escucharás en el aeropuerto si llevas esto a partir del 1 de octubre
-
La inesperada predicción de Jorge Rey para el otoño: «Se confirma el peor de los presagios»
-
Más de 50 colectivos propalestinos gallegos piden la detención de la Vuelta: “La solidaridad no es delito”
-
El lunes empieza con furia: AEMET avisa de la DANA fantasma que reactivará las tormentas y pondrá en riesgo a media España