Los lectores de OKDIARIO sobre que los exconsellers vayan en las listas: «Que cumplan la condena íntegra»
OKDIARIO ha querido conocer esta semana la opinión de sus lectores sobre la presencia de varios de los exconsellers del Gobierno de la Generalitat cesado por la aplicación del artículo 155 de la Constitución en las listas de los partidos nacionalistas para el 21-D. Muchos siguen abogando por recuperar fundamentalmente las competencias en Educación para revertir la situación en Cataluña.
Así, el comentario más votado, con un 91,4% de opiniones favorables, pide sencillamente, «que el gobierno recupere las competencias de Educación», una de las demandas más repetidas por nuestros usuarios en las diferentes encuestas de las últimas semanas relacionadas con el desafío secesionista catalán.
Con un 90% de valoraciones positivas, se sitúa en segundo lugar el siguiente mensaje: «Hasta que no paguen con su patrimonio todo el dinero malgastado en el «prusés», quietos en la cárcel». Y es que en los últimos días se ha conocido que la Generalitat desvió partidas para dedicarlas al referéndum ilegal, y que los responsables de la mal llamada ‘Hacienda catalana’ se inventaban las cifras.
Los lectores piden que cumplan condena
En tercera posición, con un 89,7% de apreciaciones favorables, encontramos una petición muy similar a la anterior: «Que cumplan la condena de cárcel íntegra». En la memoria de muchos lectores aun está el caso del anterior referéndum ilegal. Artur Mas y sus exconsellers quedaron en libertad y aun no se han hecho cargo en su totalidad de los costes ocasionados por la consulta ilícita al erario público.
En cuarta posición, de nuevo, la exigencia de responsabilidades a quienes han malgastado el dinero de todos los españoles, los exconsellers: «Que estos señores paguen todo lo que han perjudicado a España económicamente». El comentario ha obtenido un 89,5% de votos positivos.
Y cerrando el ‘top 5’ de esta semana, este mensaje: «Además de cumplir las condenas por los delitos cometidos deben pagar por el daño ocasionado a la economía catalana». Este lector ha cosechado un 89,3% de opiniones en positivo.
Lo último en España
-
Montero forzada a suspender su agenda electoral andaluza para responder por la corrupción ante el Senado
-
Sánchez se alegra de que el Feijóo húngaro haya ganado las elecciones: «Felicidades a todos los ciudadanos»
-
Qué hacen 200 militares españoles con blindados en Francia: así es Orión 26
-
Ni en Jaén ni en Córdoba: el mejor aceite de oliva de España se hace en este pueblo de Tarragona
-
Sánchez y Begoña, de turismo por China con una amplia comitiva antes de su encuentro con el dictador Xi Jinping
Últimas noticias
-
Por un futbol balear sin violencia
-
Tiro al «facha» en Mallorca: una acampada de jóvenes separatistas pone en la diana a diputados de Vox
-
Llegó el día: multa de 200 euros desde hoy lunes a los que entren en coche sin ser vecino de Sóller
-
El abogado Eduardo Luna lanza Fibwi Legal: asesoramiento jurídico 24 horas por suscripción asequible en Mallorca
-
Pelea de marroquíes y sudamericanos en Palma: cuatro jóvenes patean la cabeza de otro y lo envían al hospital