La lava del volcán de Cumbre Vieja pinta un paisaje infernal en plena noche de La Palma
La actividad explosiva del volcán de La Palma se intensifica con la emisión de bombas volcánicas
Las cenizas del volcán de La Palma alcanzan los dos metros de altura y cubren hasta los pinos
La Palma tiembla con un terremoto de 4,5 grados, el mayor desde que comenzó la erupción
La nueva colada del volcán de Cumbre Vieja en La Palma avanza a 50 metros por hora y ha obligado a desalojar más barrios. La lava ha arrasado en total 640 hectáreas, 28 más que este pasado miércoles. La situación por momentos es de caos y desesperación ante un riada de magma volcánica que lo engulle todo a su paso como puede verse en estas imágenes nocturnas en plena oscuridad de la isla.
En la noche del miércoles, el Plan Especial de Emergencias Volcánicas de Canarias (PEVOLCA) ha ordenado la evacuación de nuevos barrios del municipio de Los Llanos de Aridane por la previsión de avance de la colada.
La lengua que discurre por el noroeste, que obligó a la evacuación de 800 vecinos el pasado martes, está perdiendo potencia; sin embargo, el brazo que discurre más al sur acumula el máximo de energía desde el centro emisor y se mueve a unos 50 metros por hora.
Lo último en España
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente
-
Puigdemont denuncia a España ante la Comisión Europea por incumplir la Ley de Amnistía
-
‘Julito’ Martínez confiesa al juez que sigue pagando a las hijas de Zapatero «por ser quienes son»
-
Un juez abre juicio oral al número 2 de Diana Morant por un delito de calumnias contra el PP
Últimas noticias
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
Detenido el bedel de un colegio de Ibiza por instalar cámaras ocultas en el baño de las profesoras
-
Nacho Abad contra el ‘youtuber’ argentino que llamó «gilipollas» a los españoles: «La inteligencia no te alcanza»
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente