Un juzgado de Valencia investigará la muerte del joven en el Festival Medusa de Cullera
Así se tambaleaban las estructuras del Medusa momentos antes de que ocurriera la tragedia
Las imágenes de la tragedia en el Medusa Festival: «Ha sido una locura, ha volado la entrada»
Un muerto y 40 heridos en el Medusa Festival de Valencia al caer varias estructuras por el viento
El titular del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 4 de Sueca, en funciones de guardia, ha abierto diligencias previas para investigar lo sucedido en el Medusa Festival de Cullera (Valencia), donde un joven de 22 años ha fallecido en la madrugada de este sábado y otras 40 personas han sido atendidas después de que rachas de viento derrumbaran parte de un escenario y otros elementos.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juez de guardia procedió en la madrugada de este sábado al levantamiento del cadáver del joven fallecido.
El Juzgado ha abierto diligencias previas para investigar los hechos, solicitar los informes periciales correspondientes y acordar la práctica de las diligencias que considere oportunas.
Además del fallecido, otras 40 personas precisaron de asistencia y de las que cuatro continúan hospitalizadas. La más grave es una chica de 19 años que se encuentra en la UCI del Hospital de La Ribera, en Alzira, con una fractura en la columna vertebral, según ha informado la consellera de Justicia y Gobernación, Gabriela Bravo.
El festival ha anunciado a primera hora de la tarde la cancelación definitiva del evento de 2022, que duraba hasta el 15 de agosto, mientras que el Ayuntamiento de Cullera ha asegurado que el Medusa contaba con «todos los permisos y garantías jurídicas y administrativas».
Para la jornada de este sábado se había emitido una alerta por calor y durante la noche se han registrado «reventones cálidos» con rachas «muy fuertes de viento y bruscas subida de temperatura».
Temas:
- Valencia
Lo último en España
-
El Gobierno incumple su palabra y compra a Israel tecnología para el plan de rearme
-
Un inmigrante ilegal subsahariano asesina a puñaladas a un hombre español en El Ejido (Almería)
-
Armengol admite que «no conserva» los mensajes con Koldo destapados por OKDIARIO: «Cambié de móvil»
-
Rompen la nariz a pedradas a un concejal socialista de Almería: «Querían matarle»
-
La Audiencia Nacional investiga a Isabel Pardo de Vera, ex presidenta de Adif, por cinco delitos
Últimas noticias
-
CCOO asegura que un trabajador de Baleares debe cobrar 2.260 euros para vivir dignamente
-
El Gobierno incumple su palabra y compra a Israel tecnología para el plan de rearme
-
Un inmigrante ilegal subsahariano asesina a puñaladas a un hombre español en El Ejido (Almería)
-
Armengol admite que «no conserva» los mensajes con Koldo destapados por OKDIARIO: «Cambié de móvil»
-
Detenido el ladrón más buscado de España robando ropa en Toledo: le reclaman 18 juzgados