La Justicia andaluza aparta definitivamente a Alaya de los ERE
Mercedes Alaya no seguirá instruyendo los ERE ni ninguna de las otras microcausas que comenzó, según ha decidido por unanimidad la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El motivo, que la magistrada logró su pretendida plaza en la Audiencia de Sevilla.
Alaya intentó demostrar su idoneidad en un escrito al Consejo en el que ponía en cuestión a su sucesora, María Núñez, por su «estrecha amistad» con el consejero andaluz de Justicia, Emilio de Llera. Así, el caso queda en manos de Núñez con el apoyo único de Álvaro Martín «sin perjuicio de otras medidas de refuerzo y de colaboración futura», puntualiza el TSJA.
Alaya comenzó la instrucción de los ERE en enero del 2011 y acumula 263 imputados, entre ellos los expresidentes socialistas andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán junto a varias decenas de altos cargos de la Junta, comisionistas de aseguradoras y trabajadores que cobraron ayudas sin cumplir los requisitos.
Lo último en Andalucía
-
Muere una mujer de 85 años tras caer accidentalmente desde un segundo piso en El Ejido (Almería)
-
Andalucía condena la «traición» de Montero y su «conversión al independentismo» con la quita de deuda
-
Qué día empieza el colegio en Andalucía: fecha exacta del inicio de las clases para 2025-2026
-
Casi 100 colegios andaluces impartieron el programa de lengua árabe y cultura marroquí el curso pasado
-
Detenido un marroquí por intentar degollar a su mujer en Roquetas (Almería)
Últimas noticias
-
El Consell agiliza el tráfico en la Vía de Cintura al eliminar el límite de 80 km/h que impuso la izquierda
-
Diego Rubio, jefe de gabinete de Sánchez, en el Erasmus que oculta: «Aprendo del gran libro del mundo»
-
El Ayuntamiento de Milagro honra a la hermana de Santos Cerdán que cobró de la corrupta Servinabar
-
El IRPF, el IVA y hasta la mismísima luna
-
El mena que violó a la niña de Hortaleza es un delincuente multirreincidente con 3 identidades falsas