El juez archiva el caso del ático que compró Ignacio González en Marbella
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) ha acordado el sobreseimiento y el archivo de la causa abierta en relación con un ático que compró el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en Marbella, junto con su esposa, en diciembre de 2012.
En la resolución judicial, a la que ha tenido acceso Efe, el magistrado afirma que no ha quedado acreditada la perpetración de los delitos de que se les acusaba, por lo que procede a decretar el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones.
El abogado de Ignacio González y su esposa, Víctor Navas, ha asegurado a Efe que está muy satisfecho con la resolución judicial y ha afirmado que espera que dicho auto ayude a dar un giro al resto de procesos que se siguen contra su patrocinado.
La Fiscalía de Málaga ya acordó el pasado diciembre el sobreseimiento después de comprobar que, tras la investigación efectuada, no había indicios suficientes que pudieran apoyar la imputación de Ignacio González, su esposa, Lourdes Cavero, y el empresario y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.
¿Cómo pudo pagar el ático?
Ignacio González vive en un lujoso chalet en el distrito madrileño de Aravaca cuyo valor de mercado podría alcanzar los 2.500.000 euros. Además, posee un dúplex en Estepona por el que asegura haber pagado 741.000 euros y cuyo valor real de mercado se situaría en 1.200.000 euros. Un total de casi cuatro millones de euros, cifra inasumible con un sueldo de 5.800 euros mensuales. Los contratos de compraventa de ambos inmuebles han sido investigados debido a su poca transparencia.
Ha sido, precisamente, en su chalet de Aravaca donde la Guardia Civil detuvo este miércoles al ex presidente de la Comunidad de Madrid. Una propiedad que adquirió junto con su mujer, Lourdes Cavero, en 2006. Se trata de un adosado de tres plantas en una de las zonas más exclusivas de Aravaca. OKDIARIO desveló informaciones relacionadas con la rebaja de 200.000 euros de la que se benefició González a diferencia de sus dos vecinos. Su adosado tuvo un coste de 2.372 euros/m2, mientras los de sus vecinos fueron de 2.656 y 2.755 euros/m2, respectivamente.
El chalet cuenta con una superficie construida de 447 m2, tres pisos, piscina particular y garaje. Además cuenta con una extensión total de 574 m2. Una propiedad calificada de lujo en la que Ignacio González ha sido retenido mientras se registraba a fondo en busca de material que pueda ayudar a la investigación.
La polémica aumentaba a medida que iban saliendo a la luz las propiedades de Ignacio González. Su dúplex en Estepona situaba al ex presidente como el punto de mira de las sospechas en cuanto a la financiación de sus viviendas.
Situado en la localidad malagueña de Estepona, y de nuevo, en una urbanización de lujo llamada Alhambra Golf. Cuenta con 495 m2 de superficie, 257 m2 residenciales y 238 m2 de solárium. Además, el ex presidente contaba con una piscina privada, sauna y jacuzzi.
Temas:
- Ignacio González
Lo último en España
-
El jefe de Vivienda de Sánchez negó relación con el cargo del PSOE al que otorgó el pabellón de la Expo
-
Los mejores hoteles cerca del Estadio Santiago Bernabéu en Madrid
-
La pizzería de Madrid a la que van los italianos cuando echan de menos su tierra
-
La importancia de acceder a un empleo para las personas con discapacidad: empoderamiento personal y desarrollo de talento
-
Sánchez gasta 3,5 millones en hacer publicidad de su nuevo plan de vivienda antes de colocar un ladrillo
Últimas noticias
-
Villarreal-Mallorca: pelea por la quinta plaza en La Cerámica
-
Una potente borrasca llega a España y no hay vuelta atrás: la AEMET manda un aviso a estas zonas
-
Muere el ex árbitro Joaquín Ramos Marcos
-
El jefe de Vivienda de Sánchez negó relación con el cargo del PSOE al que otorgó el pabellón de la Expo
-
La espuma de la cerveza y la máquina para sacar turnos en tiendas: cosas que jamás supiste cómo se llaman