El juez archiva el caso del ático que compró Ignacio González en Marbella
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) ha acordado el sobreseimiento y el archivo de la causa abierta en relación con un ático que compró el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en Marbella, junto con su esposa, en diciembre de 2012.
En la resolución judicial, a la que ha tenido acceso Efe, el magistrado afirma que no ha quedado acreditada la perpetración de los delitos de que se les acusaba, por lo que procede a decretar el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones.
El abogado de Ignacio González y su esposa, Víctor Navas, ha asegurado a Efe que está muy satisfecho con la resolución judicial y ha afirmado que espera que dicho auto ayude a dar un giro al resto de procesos que se siguen contra su patrocinado.
La Fiscalía de Málaga ya acordó el pasado diciembre el sobreseimiento después de comprobar que, tras la investigación efectuada, no había indicios suficientes que pudieran apoyar la imputación de Ignacio González, su esposa, Lourdes Cavero, y el empresario y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.
¿Cómo pudo pagar el ático?
Ignacio González vive en un lujoso chalet en el distrito madrileño de Aravaca cuyo valor de mercado podría alcanzar los 2.500.000 euros. Además, posee un dúplex en Estepona por el que asegura haber pagado 741.000 euros y cuyo valor real de mercado se situaría en 1.200.000 euros. Un total de casi cuatro millones de euros, cifra inasumible con un sueldo de 5.800 euros mensuales. Los contratos de compraventa de ambos inmuebles han sido investigados debido a su poca transparencia.
Ha sido, precisamente, en su chalet de Aravaca donde la Guardia Civil detuvo este miércoles al ex presidente de la Comunidad de Madrid. Una propiedad que adquirió junto con su mujer, Lourdes Cavero, en 2006. Se trata de un adosado de tres plantas en una de las zonas más exclusivas de Aravaca. OKDIARIO desveló informaciones relacionadas con la rebaja de 200.000 euros de la que se benefició González a diferencia de sus dos vecinos. Su adosado tuvo un coste de 2.372 euros/m2, mientras los de sus vecinos fueron de 2.656 y 2.755 euros/m2, respectivamente.
El chalet cuenta con una superficie construida de 447 m2, tres pisos, piscina particular y garaje. Además cuenta con una extensión total de 574 m2. Una propiedad calificada de lujo en la que Ignacio González ha sido retenido mientras se registraba a fondo en busca de material que pueda ayudar a la investigación.
La polémica aumentaba a medida que iban saliendo a la luz las propiedades de Ignacio González. Su dúplex en Estepona situaba al ex presidente como el punto de mira de las sospechas en cuanto a la financiación de sus viviendas.
Situado en la localidad malagueña de Estepona, y de nuevo, en una urbanización de lujo llamada Alhambra Golf. Cuenta con 495 m2 de superficie, 257 m2 residenciales y 238 m2 de solárium. Además, el ex presidente contaba con una piscina privada, sauna y jacuzzi.
Temas:
- Ignacio González
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 23 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Los misiles con los que ataca Irán llevan la foto de Sánchez y el mensaje de «gracias», según dos agencias de los ayatolás
-
Cortes de luz en Madrid del 23 al 28 de marzo: horarios y calles afectadas
-
Cielo poco nuboso y viento variable en Zaragoza, según AEMET
-
Ábalos: «Tenían el encargo de eliminar parte del historial negativo de la esposa del presidente»
Últimas noticias
-
Precio de la gasolina hoy 23 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
España entra en fase de incertidumbre meteorológica: Meteored le da la razón a la AEMET y confirman el giro brusco que nos espera
-
«Aún queda margen, pero el cambio está a punto de llegar»: Jorge Rey deja caer malas noticias para la esperada Semana Santa
-
André Alonso, especialista en plantas: «El peor error con las luces de crecimiento es ponerlas detrás de la maceta»
-
Adiós al horno de toda la vida: la novedad de LIDL que cambia tu forma de cocinar por menos de 40 euros