Zoido promete «refuerzos» en el Campo de Gibraltar para acabar con el narcotráfico
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha prometido este lunes «refuerzos constantes» en el Campo de Gibraltar para acabar con «toda la trama de narcotraficantes» tanto desde el plano de la intervención policial como de la investigación conjunta con la Agencia Tributaria y Aduanas.
La intención, según ha dicho Zoido en declaraciones a la prensa en el Día de la Seguridad Privada, es que «España no se consolide como punto de entrada de droga para toda Europa». «Vamos a luchar contra ellos porque es una lacra que no se puede consentir», ha enfatizado sin entrar en detalles sobre los dispositivos secretos en los que ha dicho que «jamás» se inmiscuye porque es responsabilidad de los mandos.
Zoido ha asegurado que no dispone de novedades sobre la investigación del accidente en el que falleció un menor en Algeciras golpeado por una lancha. Sí se ha referido a la última operación en la que la Guardia Civil se ha incautado de 911 kilos de cocaína procedente de Sudamérica y la detención de diez personas, dos de ellos trabajadores portuarios de Algeciras.
«El Gobierno está demostrando que actuamos contra el narcotráfico en toda España y muy especialmente en el Campo de Gibraltar. No estamos dando ninguna tregua», ha defendido Zoido, que ha insistido en la necesidad de abordar este problema de forma conjunta por varias administraciones y de manera continua.
Lo último en Andalucía
-
Increíble hallazgo de un narcotúnel en Ceuta: una línea directa a Marruecos con 3 niveles de raíles y vagones
-
El PP citará a Montero por las irregularidades de la SEPI antes de las elecciones andaluzas: «Ganaremos 4-0»
-
El PP critica al PSOE por 8 años sin actuar: «Ni han eliminado los puntos negros de la carretera más peligrosa»
-
Giro en el caso del vecino asesinado en El Torrejón: se repetirá el juicio tras disolverse el jurado sin consenso
-
Elecciones andaluzas: RTVE propone un cara a cara entre Juanma Moreno y María Jesús Montero el 4 de mayo
Últimas noticias
-
Estreno de Marta Sanahuja (Delicious Martha) en ‘MasterChef’: emoción, «anorexia» y juguetes sexuales
-
El ‘Pelicot sueco’: un sexagenario acusado de drogar y prostituir a su esposa con más de 120 hombres
-
Alineación de España contra Egipto: David Raya juega en casa
-
Huelga indefinida del personal de tierra de doce aeropuertos desde este lunes en plena Semana Santa
-
ONCE hoy, lunes, 30 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11